martes 13/4/21

260 lotes de material escolar se repartirán entre las familias de Almería con más dificultades económicas

ALMERÍA.- La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Rafaela Abad, ha presentado este martes la quinta edición de la campaña 'Demostraré que nada es imposible' de Obra Social 'la Caixa'. Una iniciativa “solidaria, que apuesta por la educación y la igualdad de oportunidades” y que permitirá repartir 260 lotes de material escolar entre las familias de la capital con mayores dificultades económicas.

Acompañada por Víctor Gázquez, de 'la Caixa', la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, ha explicado cómo los diferentes lotes de material escolar irán a las familias de la capital determinadas por los técnicos de los Centros Municipales de Servicios Sociales Comunitarios de Nueva Andalucía, Rambla Belén Amatisteros, Casco Antiguo y Ciudad Jardín-Levante.

Los lotes incluyen material básico necesario para el apoyo escolar como libretas, estuches, sacapuntas, cartulinas o lápices y su reparto tiene como objetivo “paliar los gastos que afrontan las familias durante el curso escolar, así como prevenir la exclusión social de las familias que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad”.

Víctor Gázquez ha comentado que en toda la provincia de Almería son 1.130 los lotes que se reparten entre los niños de Educación Primaria y tienen edades comprendidas entre 6 y 12 años. Este año, además, ha explicado cómo el reparto se ha hecho coincidir con estas fechas de mayor gasto para las familias y no en el inicio del curso escolar como venía siendo habitual hasta ahora.  

260 lotes de material escolar se repartirán entre las familias de Almería con más...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad