miércoles 20/10/21

165 personas donaron sangre en las dos jornadas celebradas en el Centro de Salud de Puebla de Vícar

Donación de sangre en Vícar

VÍCAR.- Un total de 143 bolsas de sangre fue el balance de la segunda de las extracciones de sangre que la Hermandad de Donantes de Sangre de Almería ha realizado en Vícar en el presente año. La  responsable de la Hermandad de Donantes de Sangre en Vícar, Amelia Baños,  ha mostrado una vez más su satisfacción por estos resultados con una respuesta de los donantes positiva, ya que han desfilado por  el Centro de Salud de Puebla de Vícar, un total de 165 personas para ponerse a disposición de la unidad del Centro de Transfusión de Sangre de Torrecárdenas. En estas 165 personas, once no pudieron donar su sangre por distintos motivos por lo que finalmente fueron 154 los donantes efectivos. 

De entre las personas que acudieron a las dos sesiones de extracción trece donaron su sangre por primera vez. Del total de bolsas de sangre recogida entre las dos jornadas de extracciones realizadas la pasada semana, a la  del miércoles, día 25, acudieron 107 donantes, mientras que en la celebrada el jueves, día 26, se dieron cita 58 donantes,

Amelia Baños ha mostrado su satisfacción por la incorporación de nuevos donantes, “ya que pone de manifiesto el aumento de la concienciación que en cuestiones como esta tienen los ciudadanos de Vícar”. Baños que junto a Encarna Hidalgo y José  Rubio, participaron con voluntarios en este operativo coordinando las extracciones y repartiendo bocadillos y refrescos entre los donantes, han agradecido la solidaridad que una vez más ha mostrado la población vicaria ante esta iniciativa de la Hermandad de Donantes de Almería y el Centro de Transfusión de Sangre tiene de Torrecárdenas,. Una visita que volverá a repetirse dentro de tres meses.

Como viene siendo norma en este tipo de extracciones, se ha contado con la presencia de un médico que ha atendido las dudas y consultas que los donantes han podido plantear antes de proceder a la extracción. Ello ha llevado a rechazar a once donantes,  siete  en la primera de las jornadas y cuatro en la segunda, a los que desde la Hermandad de Donantes de Vícar, se ha agradecido igualmente su solidaridad e interés por aportar su sangre, y se les anima a participar en próximas extracciones, si para entonces su estado médico lo aconseja.

165 personas donaron sangre en las dos jornadas celebradas en el Centro de Salud de...
Comentarios