jueves. 25.04.2024

El ex presidente del Gobierno, el socialista, Felipe González, ha dicho que espera que la frase célebre del PP 'váyase, señor González', no se convierta en la nueva coletilla de sus compañeros, ahora en la oposición, con respecto a Mariano Rajoy, en un gesto de cortesía que le honra aunque no está muy claro que su consejo sea bueno y desde luego no parece que su partido lo vaya a aceptar. Hasta Almería llegan los ecos del 'váyase', pero aquí más a lo bestia ya que no se pide a Rajoy que se vaya y lo sustituya alguien con más capacidad de sus filas sino a todo el PP, pues sus políticas desde La Moncloa, según el secretario provincial José Luis Sánchez Teruel 'se han cargado de una tacada el soterramiento, el Puerto de Almería y quizás hasta la llegada del AVE'.

No está muy claro de todas formas que una salida forzada de Mariano Rajoy de La Moncloa fuera a dar más alas al PSOE. Las encuestas reflejan claramente que 'por la calle van diciendo poco nos llevamos todos'. Es decir, que si al PP le va mal no es porque el PSOE se esté beneficiando. Cuanto antes entendieran este mensaje mejor nos iría a todos porque resulta demasiado frustrante escuchar a uno y otro en cualquier foro, ya sea congreso, senado, comisión, parlamento o pleno local los mismos argumentos de siempre: '¿por qué no lo hizo usted antes?', 'usted no es quien para dar lecciones', 'usted dice aquí una cosa y su partido allí o allá otra', etc., etc. Y si, es cierto son tantas las cosas que uno y otro tienen que callar, que mejor están con la boca cerrada y a poder ser avanzando un poquito para sin olvidar el pasado pero tampoco sin recordarlo insistentemente, se den pasos que permitan desatascar esta atmósfera irrespirable que nos están dejando.

González, sin embargo, sí ha atinado a la hora de pedir políticas severas que busquen un saneo en general de las instituciones. Porque es verdad, que donde tendríamos que estar centrando esfuerzos, -educación e I+D-, es lo que más abandonado tenemos y España, salvo estar al sur de Europa y tener mejor clima se está quedando sin recursos que la hagan ciertamente competitiva y menos dependiente.

Vuelve el tintineo del 'váyase'
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad