martes. 23.04.2024

ALMERÍA.- El partido fue igualadísimo de principio a fin. Porque ambos conjuntos salieron muy concentrados desde el pitido inicial, disputando cada balón como si les fuese la vida. Como deben hacer los equipos con carácter y convencidos, que saben los puntos débiles del rival y cómo atacarlos. Un triple local ponía en ventaja a la s sevillanas llegados al ecuador del cuarto (9-5). Pero otro triple de Alba García y una recuperación y canasta de Sandra Molero apretaba el marcador (11-10), provocando el tiempo muerto de Inma Pérez. Las defensas estuvieron muy acertadas en este primer cuarto y el electrónico apenas se movió en los últimos minutos para llegar al primer mini-descanso con ventaja local (14-12).

En el segundo cuarto las chicas de Tomates CASI salieron buscando que las sevillanas no pudieran controlar el ritmo de partido y consiguieron, a base de una dura defensa, frenar su ofensiva. Pero las precipitaciones en ataque jugaban en contra de las rojillas que seguían por debajo (22-19). El buen trabajo de Alba García, robando balones y provocando faltas, mantenían a las almerienses en el partido a falta de 2 minutos (27-23). 

La buena actitud defensiva del conjunto visitante y unos buenos minutos finales de María Fernández Cueto y Sara Sánchez dieron la vuelta al marcador tras un parcial de 0-7 en esos dos últimos minutos. Al descanso eran las chicas dirigidas por Paco Rueda las que llevaban la iniciativa en el electrónico (27-30). 

Tras la reanudación las sevillanas forzaron la máquina en defensa consiguiendo que las rojillas no atacaran con soltura. Conseguir canasta se estaba convirtiendo en una tarea poco menos que imposible y los ataques precipitados se sucedían en ambas canastas. Un 2+1 de las náuticas subía de nuevo el empate al marcador a menos de 4 minutos (32-32). Las pupilas de Inma Pérez subieron la intensidad defensiva, lo que unido a la precipitación almeriense conllevó certeros contraataques locales que dieron la vuelta al marcador a falta de 1 minuto (37-33). Una nueva pérdida de las rojillas saldada con canasta local y un triple de las de casa en la siguiente posesión dejaba el marcador 42-34 al final del tercer cuarto. 

El parcial (15-4) había sido nefasto para las chicas del Tomates CASI y, en una eliminatoria tan igualada como ésta, podía resultar definitivo. Pero las rojillas no perdieron nunca la fe y no querían que la eliminatoria volviera a Almería. Pasito a pasito las almerienses fueron recortando la ventaja local con un parcial de 0-7 en los primeros 5 minutos, tras canasta de Elena Rueda (42-41). Las sevillanas tomaron oxígeno inaugurando su casillero en este cuarto, pero un triple de Inma Hernández puso a las suyas en el buen camino (44-44). Quedaban 3 minutos y los nervios y la tensión volvieron a pasar factura a las sevillanas. Las chicas dirigidas por Paco Rueda supieron mantener la calma, adelantándose desde el tiro libre (44-47). Pero la falta de efectividad en ataque frenó algo a las almerienses. Las locales no iban a rendirse tan pronto y, aupadas por su público, apretaban el marcador a falta de pocos segundos (47-48). Y aquí aparece la veteranía de Elena Rueda, que provoca una falta en ataque de Paola Respaldiza a falta de 5 segundos para establecer el 47-49 definitivo. El último lanzamiento a la desesperada, desde medio campo, de Paula Pérez no alcanzó su objetivo y las rojillas pudieron celebrar su pase a las semifinales de la fase de ascenso andaluza a Liga Femenina 2.

El rival será Presentación de Granada que, contra todo pronóstico, ha eliminado por la vía rápida al Reyse Maristas de Córdoba, un equipo que no había perdido ningún encuentro en toda la liga regular y que se presentaba como uno de los candidatos a llegar lejos. La serie de semifinales volverá a disputarse al mejor de tres partidos con el factor cancha favorable a las rojillas y el primer encuentro será el próximo 22 de marzo en el Pabellón Antonio Rivera de Almería.

Club Náutico Sevilla: Marta Domínguez (7), Ana Pereira (-), Paula Pérez (11), Cristina de Miguel (3), Paola Respaldiza (8), Paula Iborra (10), Marta Martínez (-), Estefanía Solís (-), Azahara de Dios (4) y Eugenia Lao (4).

Tomates CASI: Ana Barea (2), Mª Mar Fernández Cueto (9), Elena Rueda (5), Sandra Molero (8), Mª Mar Verdejo (-), Adriana Díaz (-), Inma Hernández (10), Alba García (11) y Sara Sánchez (4).

Parciales: 14-12, 13-18 (descanso, 27-30); 15-4 y 5-15 (final, 47-49).

Árbitros: Márquez y Ternero. 

Incidencias: Partido de vuelta de la eliminatoria de cuartos de final del Grupo E de Primera Nacional femenina jugado en el pabellón del Club Náutico Sevilla ante unos 300 espectadores.

Las chicas de Tomates CASI eliminan a Náutico y vuelven a clasificarse para semifinales
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad