miércoles. 24.04.2024

Hoy se ha liado en Roquetas de Mar. Menos de lo que hubieran deseado algunos del equipo de gobierno, a los que les gusta ir de víctima, pero se ha armado. Mira que es difícil poner de acuerdo a dos políticos de distinto partido, pero en Roquetas se ha logrado que sean tres, -el arco político se amplió en los últimos comicios-. Todos los que forman parte de la oposición han decidido levantarse del Pleno, al verse ninguneados una vez más.

Es lo que tienen las amplias mayorías absolutas, que cuando no tiene nivel quien gobierna, hace un uso abusivo de la vara de mando. Tiende a no escuchar, se siente sobrado. Es la desgracia de estas democracias cojas.

El tema de hoy eran los presupuestos para el municipio en 2013. La oposición, a la que no le han facilitado muchos recursos para ejercer como tal, dice que no ha tenido tiempo de trabajar el borrador y ya hace unos días pidió una prórroga. No se le ha concedido y hoy ha decidido levantarse del Pleno y no entrar en debate. La respuesta del alcalde, Gabriel Amat, tras frotarse las manos con un '¡que prontito vamos a acabar hoy!', no es otra que llamar 'incapaz' a los tres grupos que conforman la oposición ya que, según sus propias palabras y lamentablemente, el documento apenas recoge labores de mantenimiento.

Pues mira que bien, si sólo tenían que haber votado si. A Amat tal vez se le escape que precisamente por eso de la crisis hay que agudizar el ingenio e igual esos presupuestos podrían haberse mejorado con propuestas 'low cost'. Como no ha habido debate siempre nos quedará la duda. Habrá que confiar que al menos no nos vendan la burra el próximo año con grandes logros, cuando lo que únicamente que se va hacer en Roquetas son labores de mantenimiento.

En Roquetas sólo se hará mantenimiento
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad