miércoles. 24.04.2024

ALMERÍA.- Sobre las 18:50 horas del día de ayer, tras el dispositivo desarrollado por la Guardia Civil, se ha conseguido auxiliar a una persona accidentada que se había precipitado por un acantilado de unos siete metros de altura, en la zona denominada “Cala Higuera”. 

El dispositivo de auxilio a esta persona comienza sobre las 18:50 horas del día de ayer, al recibir los operadores de la Central Operativa de Servicios (C. O. S. – 062) de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería, una llamada telefónica, por parte del usuario de una embarcación de recreo, alertando sobre la caída sufrida por una persona en un acantilado de la zona conocida como “Cala Higuera”. 

De inmediato se personan en la zona una dotación de la Guardia Civil del Puesto de Cabo de Gata, comprobando el lugar, de difícil acceso a pie, por lo que se solicita el apoyo del Servicio Marítimo de la Comandancia de Almería, para llevar a cabo el auxilio a través del mar.

Escasos minitos después, los agentes del Servicio Marítimo Provincial de Almería, verifican la dificultad para acceder al lugar, acercándose hasta la víctima con la embarcación auxiliar de la Patrullera “Río Nacimiento”. 

Una vez junto a la víctima, los agentes comprueban que se trata de un hombre, que presenta varias fracturas en una de sus piernas, así como evidentes síntomas de hipotermia, asistiéndolo con una manta térmica para que no pierda más calor. 

Tras inmovilizar a esta persona, los agentes de la Guardia Civil inician el traslado hasta la embarcación auxiliar, labor complicada dado el estado de la víctima, su corpulencia y la complicada orografía del terreno, que presenta gran cantidad de rocas.

La Guardia Civil inicia el traslado de esta persona con la embarcación, hasta el puerto de San José (Almería), donde es atendido por los servicios médicos, siendo finalmente trasladado en ambulancia hasta el Hospital de Torrecárdenas en Almería, dadas las heridas que presenta.

Con esta actuación, tan gratificante para quienes han intervenido, posiblemente la Guardia Civil, ha evitado la muerte de esta persona, contando en esta ocasión con la colaboración de varias personas que presenciaron el hecho y pasaron aviso a la Guardia Civil.

Auxiliada una persona accidentada en un acantilado en Cala Higuera
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad