sábado 28/5/22

La ministra destaca que se están realizando inspecciones laborales en el real, si bien no concreta datos

SEVILLA, 5 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha asegurado este jueves que "la mayoría" de los caseteros de la Feria de Sevilla "cumple con la legalidad" en lo que se refiere al cumplimiento de la normativa laboral.

Así lo ha expresado en declaraciones a los medios con ocasión de una visita al real de Los Remedios, junto al ministro de Consumo, Alberto Garzón, para acudir a varias casetas institucionales.

"La mayoría de los caseteros cumple la legalidad, igual que lo hace la mayoría de empleadores y empleadoras de nuestro país; y se están realizando inspecciones de trabajo con carácter ordinario, como en el resto de sectores, de las que ofreceremos más adelante los datos", ha añadido Díaz.

La ministra ha salido al paso de esta forma de la polémica suscitada hace algo más de un mes por el sector de los caseteros, que llegó a convocar un paro en las ferias andaluzas, entre ellas la de Sevilla, ante la "falta de respuesta" a la reivindicación de una "necesaria y específica regulación". Paro que, finalmente, fue desconvocado.

Díaz, desde el primer momento, fue clara al respecto y señaló que la reforma laboral "no toca la jornada de trabajo", como alegaban los caseteros, "y mucho menos al descanso".

Tras una reunión del sector con la Subdelegación del Gobierno, en torno al contenido de la reforma laborall pactada entre el Gobierno central, sindicatos y patroanales, los caseteros admitían haber conocido "matices hasta entonces desconocidos".

Yolanda Díaz afirma que "la mayoría" de los caseteros de la Feria de Sevilla "cumple...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad