viernes 28/1/22

Vox presenta en el Parlamento una iniciativa de apoyo a los ganaderos ante los "ataques continuos" de Garzón al sector

Vox ha presentado una proposición no de ley en el Parlamento andaluz en apoyo a los ganaderos y sus productos, ante los "ataques continuos" y el "desprecio" mostrado por el ministro de Consumo, Alberto Garzón, al sector.

SEVILLA, 12 (EUROPA PRESS)

Vox ha presentado una proposición no de ley en el Parlamento andaluz en apoyo a los ganaderos y sus productos, ante los "ataques continuos" y el "desprecio" mostrado por el ministro de Consumo, Alberto Garzón, al sector.

En un comunicado, Vox ha explicado que con su iniciativa se persigue mostrar un "apoyo explícito a los ganaderos de España ante los continuos ataques a los que se ven sometidos por parte del Gobierno de España; desaprobar los contenidos que se encuentran recogidos en la Agenda 2030 y que son contrarios a los intereses de los ganaderos españoles, y manifestar apoyo a los productos de los ganaderos españoles".

Ha añadido que las "inaceptables declaraciones" de Garzón sobre la calidad de la carne que se produce en España se suman a las que realizó el pasado 7 de julio, cuando instó a los españoles a "comer menos carne por las supuestas altas emisiones de gases de efecto invernadero que emite la industria ganadera".

En la exposición de motivos de la iniciativa, Vox denuncia el "absoluto desconocimiento" del ministro de Consumo sobre "un sector que representa una cifra denegocio de 27.000 millones de euros, más del 22 por ciento de todo el sector alimentario español" y critica su "desprecio al esfuerzo de miles de explotaciones ganaderas".

Según recuerda el grupo parlamentario Vox, son miles de familias las que luchan todos los días por salir adelante, a pesar de las trabas y exigencias regulatorias. Defiende que la ganadería extensiva e intensiva española "cumple con las más estrictas reglas sanitarias y de bienestar animal, por lo que las declaraciones del ministro suponen una deslealtad a nuestros ganaderos que han asumido los esfuerzos de adaptar sus explotaciones a una normativa en ocasiones férrea".

El sector, según Vox, no merece los "ataques provenientes de un ministerio incapaz de cumplir con sus más estrictas funciones de defensa y representación exterior de los sectores que de él dependen".

Asimismo, pone de manifiesto que las declaraciones vertidas por Garzón sobre el consumo de carne "coinciden exactamente en su contenido y objetivos con los postulados de la Agenda 2030 en materia de gestión de alimentación, sostenibilidad y transición ecológica". Advierte de que los objetivos de desarrollo sostenible recogidos en la Agenda 2030"están encaminados a la imposición de una transición ecológica abrupta que culpabiliza aagricultores y ganaderos españoles de la emisión de gases de efecto invernadero, conpolíticas restrictivas que están llevando a la asfixia, vía impuestos y regulaciones, de nuestro sector primario y al desmantelamiento vertiginoso de nuestra industria".

Para Vox, el intento de "desprestigio y criminalización a nuestros ganaderos por parte de las agendas globalistas debe ser condenado por los representantes públicos que entendemos la ganadería, agricultura y pesca como garantes de la prosperidad y guardianes de un modo de vida sobre el que se debe vertebrar, en gran parte, las soluciones al grave problema de despoblación que atraviesa España".

"No podemos aceptar ni una declaración más de un miembro del Gobierno ni una agenda que ataque a un sector del que dependen miles de familias y que alimenta a millones de personas tanto en España como en el resto del mundo", según Vox.

Vox presenta en el Parlamento una iniciativa de apoyo a los ganaderos ante los "ataques...