jueves. 02.02.2023

Vox oficializa a Peláez como alcaldable: "Quiero acabar con la Sevilla de los barrios más pobres de España"

Vox ha presentado este lunes su candidatura a la Alcaldía de Sevilla, encabezada por Cristina Peláez, actual portavoz del grupo municipal, en una comparecencia ante los medios de comunicación, en la que ha afirmado que quiere ser "la alcaldesa de la limpieza, la seguridad, el arbolado y la que acabe con la Sevilla de los barrios más pobres de España".

SEVILLA, 16 (EUROPA PRESS)

Vox ha presentado este lunes su candidatura a la Alcaldía de Sevilla, encabezada por Cristina Peláez, actual portavoz del grupo municipal, en una comparecencia ante los medios de comunicación, en la que ha afirmado que quiere ser "la alcaldesa de la limpieza, la seguridad, el arbolado y la que acabe con la Sevilla de los barrios más pobres de España".

Presentada por el presidente provincial de Vox, Javier Cortés, la candidata por esta formación, tras agradecer la confianza depositada por el partido en Sevilla y por Santiago Abascal al frente del Comité Ejecutivo Nacional, ha pedido a los medios "igualdad de trato para que todas las opciones políticas puedan trasladar a los electores sus propuestas y medidas con las mismas oportunidades", tal como destaca en una nota de prensa.

Peláez ha aprovechado para hacer balance del mandato socialista, que ha calificado como "muy triste" y en el que "se han sucedido dos alcaldes: el elegido por las urnas, Juan Espadas, y el alcalde 'a dedo', Antonio Muñoz, que han dedicado todo su tiempo a sus respectivas carreras políticas. El resultado ha sido la paralización de la gestión, la decadencia de los servicios públicos municipales, la pérdida de competitividad de Sevilla con respecto a otras ciudades de su tamaño y la despoblación, que, sin prisa pero sin pausa, es una constante en los últimos años".

"Sevilla pierde población a un ritmo alarmante y eso es consecuencia directa de las políticas del bipartidismo que han conseguido convertir a Sevilla en un parque temático para turistas, pero cara e incómoda para los sevillanos, que tienen que marcharse a residir a ciudades y pueblos de la provincia", ha añadido Peláez.

En opinión de la candidata de Vox, "Muñoz no ha sabido y no ha querido aprovechar la Alcaldía heredada para revertir los tres años de Espadas que nos dejó una Sevilla más sucia, unos barrios más abandonados, un arbolado decadente y peligroso, unas calles más inseguras, una movilidad imposible y un futuro inquietante", ha subrayado.

La candidata a la Alcaldía de Sevilla ha querido "dejar muy claro" a los sevillanos que "por mucho que se les venda, no estamos ante unas elecciones entre dos partidos políticos: eso no es verdad. No estamos a las puertas del regreso del bipartidismo como algunos se esfuerzan por intentar trasladar a la opinión pública". En este sentido, en Vox "nos presentamos como única alternativa real a ese bipartidismo que sólo interesa a algunos, pero que no es real".

"Sevilla retrocede en todos los indicadores sociales y económicos y esa tendencia no es nueva. Viene de muchos años atrás, como podemos comprobar con los indicadores sobre inversiones en infraestructuras de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (Airef), que indica claramente que la ciudad lleva 35 años ininterrumpidos siendo la última en inversiones en infraestructuras. Y eso, es responsabilidad directa de la inoperancia del PSOE y del PP, pues ambas formaciones políticas han gobernado Sevilla, Andalucía y España".

FALTA DE INVERSIONES E INSEGURIDAD

Para Peláez, "ningún gobierno se ha preocupado por la capital de Andalucía que, por otro lado, observa como las inversiones que deberían venir para la ciudad. Hablamos del metro, de la conexión con el aeropuerto o la SE-40 terminan en otras regiones o ciudades vecinas. Ante esa realidad, se hace necesaria una alternativa que, en estas elecciones, sólo está representada por Vox".

Peláez ha recordado que lleva "tres años y medio recorriendo todos los barrios de Sevilla, escuchando a nuestros vecinos y comerciantes, y me he reunido con todo tipo de colectivos sociales, vecinales, económicos y culturales y la conclusión es la misma: Sevilla es una ciudad en decadencia y los problemas son transversales, afectan a todos y cada uno de nuestros barrios".

"La suciedad es generalizada, con calles, plazas y avenidas mugrientas. Las calles son un peligro para viandantes y vehículos por el pésimo estado en el que se encuentran. Los problemas de aparcamientos se eternizan en el tiempo, y mientras el gobierno de Muñoz ha sido incapaz de dar respuesta a la movilidad, se nos intentan imponer medidas tan absurdas como el Plan Respira, que en realidad es el 'Plan Asfixia', o la Zona de Bajas Emisiones de La Cartuja que, lejos de mejorar la calidad del aire, la va a empeorar", ha insistido Peláez.

Asimismo, Peláez ha apostillado que Sevilla, además, es una ciudad insegura. "Lo afirma el último informe sobre Criminalidad del Ministerio del Interior, con un incremento de todos los tipos delictivos del 32% y con datos absolutamente preocupantes, como el aumento de las violaciones en un 222%". Sevilla es el "paraíso para los delincuentes" porque "seguimos sufriendo un importante déficit de policías nacionales, que calculamos en unos 300 agentes".

PROBLEMA DE LA VIVIENDA

En relación al tema de la vivienda", la candidata de Vox ha señalado que se trata de "un gravísimo problema" que hay que "corregir a la mayor brevedad". Al respecto, "necesitamos más vivienda pública a precios razonables y desde el Ayuntamiento se debe liberalizar todo el suelo posible para la promoción de nuevas viviendas que permita a las nuevas generaciones de sevillanos poder residir en la ciudad".

Además, Peláez se ha comprometido, si los sevillanos le otorgan su confianza, y como primera medida de gobierno "cortar la hemorragia de dinero público" que se gasta sin que el sevillano obtenga "retorno alguno". "Hablamos del derroche, del gasto superfluo e innecesario que ciframos en 26 millones de euros al año, que el PSOE ha dedicado a engrasar la industria de género, memorialista y de algunos colectivos como el LGTBI".

"Recuperaremos para los sevillanos ese dinero, que invertiremos en los barrios, en la mejora de los servicios públicos, en los sectores que generan empleo y riqueza y, en defintiva, a hacerle la vida más fácil a todos los sevillanos, no a un grupo de elegidos que viven del sueldo público sin dar un palo al agua", ha concluido.

Vox oficializa a Peláez como alcaldable: "Quiero acabar con la Sevilla de los barrios...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad