viernes. 30.09.2022

Vox llevará iniciativas al Congreso, Parlamento y Ayuntamiento de Sevilla para evitar el cierre de Abengoa

Vox va a plantear iniciativas en el Congreso de Los Diputados, Parlamento andaluz y Ayuntamiento de Sevilla para evitar el cierre de Abengoa.

SEVILLA, 12 (EUROPA PRESS)

Vox va a plantear iniciativas en el Congreso de Los Diputados, Parlamento andaluz y Ayuntamiento de Sevilla para evitar el cierre de Abengoa.

En un comunicado, Vox ha señalado que ya se ha puesto manos a la obra desdelas instituciones en las que está representado para cumplir con su palabra dada lasemana pasada a los presidentes de los comités de empresa de la compañía estratégica española.

En aquella reunión a la que asistieron Macarena Olona, Javier Cortés y Ana Ruiz como representantes del Grupo Parlamentario Vox en Andalucía; Reyes Romero y Francisco Contreras como diputados nacionales por Sevilla, y Cristina Peláez, portavoz del Grupo Municipal en el Ayuntamiento hispalense, todos ellos se comprometieron a llevar las iniciativas oportunas en las diferentes instituciones, para buscar una solución al grave problema que podría dejar sin empleo a 2.600 familias de forma directa, y casi 11.000de forma indirecta.

"Vox está con las cosas del comer", según declaró en aquella reunión laportavoz parlamentaria, Macarena Olona, en la que se comprometió ante los representantes de los trabajadores a actuar de inmediato ante todas las administraciones implicadas.

Las primeras interpelaciones por parte de VOX ya se han producido tanto en el Congreso de los Diputados como en el Ayuntamiento de Sevilla, a la espera de que regrese también la actividad parlamentaria en Andalucía.

El grupo Vox en el Congreso ha registrado las siguientes preguntas: Si el Gobierno central "tiene conocimiento de cuándo estará listo el nuevo plande viabilidad de Abengoa?"; "¿cuáles son las conclusiones extraídas tras elanálisis de la situación al que se refiere la ministra de Industria, Reyes Maroto?", y si tiene previsto mantener una reunión con los representantes de Abengoa.

También ha solicitado el acta de la reunión que sí mantuvo la ministra con los representantes de la empresa y los trabajadores de Abengoa el 4 de julio, a fin de conocer realmente qué temas y conclusiones se sacaron y qué propuestas ha planteado el Gobiernoante los problemas que hay sobre la mesa.

Al margen de estas preguntas registradas en el Congreso de los Diputados, tambiénen el Ayuntamiento de Sevilla el Grupo Municipal de VoX ha registrado una preguntadirigida directamente al alcalde de la ciudad, Antonio Muñoz, en la que se le cuestionapor las medidas para apoyar a los trabajadores de Abengoa y contribuir al mantenimiento de sus puestos de trabajo, teniendo en cuenta la reunión que el alcalde mantuvo con el Gobierno de España, la Junta de Andalucía y la propia Empresa, con un resultado "insatisfactorio" a tenor de la situación.

Vox llevará iniciativas al Congreso, Parlamento y Ayuntamiento de Sevilla para evitar...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad