viernes. 21.06.2024

ESPARTINAS (SEVILLA), 4 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Espartinas (Sevilla) y diputado provincial, Rafael García, ha reclamado al Gobierno local de la socialista Cristina Los Arcos, que gobierna junto a IU y VxE, reforzar la seguridad ante lo que considera un incremento del vandalismo, el tráfico de drogas y los robos, extremo que niega la alcaldesa.

"En la zona colindante al Centro Comercial El Espartal han tenido lugar varias peleas, la última el pasado viernes 29 de octubre. No son casos aislados. La localidad está sufriendo el vandalismo provocado por este tipo de conductas, amén del tráfico de drogas y robos", asegura García, criticando que no haya servicio de Policía Local entre las 2 y las 7 de la madrugada.

"Los fines de semana tenemos el mismo problema en el horario de 3,30 a 7 horas y el cuartel de la Guardia Civil más próximo está en Gines", asevera el edil de Vox, que acusa al Gobierno local de "ocultar" los problemas de inseguridad, entre los que señala la ocupación de viviendas vacías.

La alcaldesa, de su lado, ha defendido que "Espartinas no tiene ningún problema de seguridad ni de ocupación, como demuestran los datos aportados por la Subdelegación del Gobierno sobre los índices de criminalidad en el municipio (número de infracciones penales por 1.000 habitantes), con un 14.4, lo que refleja el buen trabajo realizado tanto por la Policía Local como por la Guardia Civil".

Además, ha acusado a García de "crear miedo entre la ciudadanía", precisando que la Policía Local presta un "servicio continuado de 21 horas todos los días, con ausencia de policía de 5,00 a 8,00 horas" y defendiendo que "nunca antes la Policía Local ha contado con los medios materiales como los que dispone en este mandato", extremo que ha defendido señalando la incorporación de un dron, cámaras unipersonales y nuevos ordenadores.

Vox avisa de un repunte de la delincuencia en Espartinas y la alcaldesa lo niega y le...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad