domingo. 19.05.2024

SEVILLA, 16 (EUROPA PRESS)

La parlamentaria del Grupo Vox en el Parlamento de Andalucía Mercedes Rodríguez Tamayo ha acusado a la consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López de "promover la cultura de la muerte a través del aborto" mientras la natalidad "se desploma en las ocho provincias".

La parlamentaria de Vox ha criticado que la consejera andaluza "se engrandece de atentar contra el derecho fundamental a la vida, ignorando los graves efectos que tiene para las madres y las familias".

Así, durante la sesión plenaria de este jueves en el Parlamento andaluz, Rodríguez Tamayo ha lamentado que en Andalucía "no hay políticas reales para la natalidad", recalcando que "las soluciones que proponen son las impuestas por el Gobierno progresista basadas en más y más migración". A esta cuestión, la consejera andaluza ha resaltado que la regularización de personas migrantes "no es competencia de la comunidad autónoma andaluza" y ha instado a la parlamentaria de Vox a que "conozca el Estatuto de Autonomía".

Por su parte, la titular de Inclusión Social ha advertido Rodríguez Tamayo "no respeta las opiniones" y "cree que su pensamiento se debe imponer". "Los radicalismos y los extremismos no son buenos", ha aseverado López, al tiempo que ha llamado a "defender la libertad" de las mujeres.

Además, ha acusado a Vox de "defender la natalidad a medias", ya que "cuando se debatieron los presupuestos andaluces, el Grupo Vox presentó enmiendas en las que quitaba dinero a los centros de menores y a la asistencia jurídica, procesal y atención psicológica a las víctimas de violencia de género".

Vox acusa al Gobierno andaluz de "promover el aborto" y López aboga por "defender la...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad