jueves. 22.02.2024

SEVILLA, 24 (EUROPA PRESS)

Las VI Jornadas contra la Violencia de Género de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía (Assda) han tenido este año como tema principal la violencia digital de género. Este encuentro, enmarcado en los actos del 25N, tiene lugar cada año como respuesta al compromiso de sensibilizar contra la violencia de género a los trabajadores.

La secretaria general de Familias, Igualdad, Violencia de Género y Diversidad, Concepción Cardesa, ha inaugurado este encuentro. Tras la inauguración, el secretario general de la Assda, Juan Antonio Muñoz Jardúo, ha presentado y moderado este jueves la jornada que se ha realizado en formato webinar, según una nota de prensa de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad.

La temática elegida para las VI Jornadas de Igualdad de la Assda se ha abordado a través de conferencias desarrolladas por dos ponentes con amplia trayectoria y experiencia profesional en la materia.

En primer lugar, la psicóloga especializada en violencias contra las mujeres, buen trato y prevención Ianire Itziar Estebanez Castaño ha desarrollado su ponencia sobre 'Las violencias simbólicas sobre los cuerpos de las mujeres y los modelos de presión en redes sociales. ¿Es posible prevenir ciberviolencias?'.

A continuación, la licenciada en Ciencias de la Información y periodismo, y formadora especializada en ciberseguridad de tú a tú y competencias digitales Yolanda Corral Murcia ha tratado el tema de la 'Seguridad digital: ciberviolencias en la red'.

La jornada ha concluido con la clausura de la directora del Área de Dependencia y Autonomía de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía, Encarnación Gavira Camero, que ha agradecido su participación a todas las personas asistentes a las VI jornadas.

La celebración de esta jornada, junto con la exposición de materiales gráficos del 20 al 21 de noviembre, forman parte de las actividades anuales que realiza la Agencia para conmemorar el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Este año la imagen presentada tiene como eje el mensaje 'La ciberviolencia no se acaba apagando la pantalla' que se ha difundido a través de diferentes materiales gráficos sobre la ciberviolencia de género y recomendaciones sobre ciberseguridad.

Toda la información sobre esta y las campañas anteriores se encuentra disponible en la sección de publicaciones de la web de la Assda.

La violencia digital centra las Jornadas contra la Violencia de Género de la Agencia de...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad