lunes 29/11/21

Ratifica que agotará el mandato de la Diputación como presidente y avisa que él "nunca" ha "sido susanista" al no compartir los "ismos"

SEVILLA, 9 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Diputación de Sevilla y del PSOE provincial, Fernando Rodríguez Villalobos, ha anunciado este martes que dará su aval al alcalde de La Rinconada, Javier Fernández de los Ríos, como precandidato a la Secretaría General del PSOE sevillano de cara al congreso provincial que afronta el partido, celebrando su discurso de "integración".

En rueda de prensa, Rodríguez Villalobos ha recordado que la comisión de Ética del PSOE de Sevilla ha validado las dos precandidaturas que concurren para optar a la Secretaría General del partido de cara al congreso provincial del próximo 19 de diciembre, la de el alcalde de La Rinconada, Javier Fernández De los Ríos; que recientemente señalaba el apoyo de hasta 79 alcaldes, portavoces municipales o secretarios generales de agrupaciones locales; y la de la exalcaldesa de Castilleja de la Cuesta y exdelegada del Gobierno de la Junta en Sevilla, Carmen Tovar.

Ello, después de que la actual secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, anunciase su decisión de no optar a un tercer periodo en el cargo, tras haber apoyado a la expresidenta autonómica y ex secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, en las elecciones primarias celebradas la pasada primavera por los socialistas andaluces, un proceso ganado por el alcalde hispalense, Juan Espadas, nuevo líder regional del partido, candidato socialista a la Presidencia de la Junta y ya secretario general del PSOE-A.

En ese sentido, Rodríguez Villalobos, presidente en la actual comisión ejecutiva del PSOE de Sevilla, ha manifestado que asistió este pasado lunes al primer acto de campaña celebrado por Javier Fernández de los Ríos en Camas, exponiendo que conoce "desde hace mucho tiempo" al alcalde de La Rinconada y que ha "compartido" con él "la lucha por el municipalismo", así "mucho tiempo de trabajo en iniciativas innovadoras" para las entidades locales.

EL DISCURSO DE FERNÁNDEZ

Tras confirmar su asistencia a dicho acto y manifestar su satisfacción por la intervención protagonizada en el mismo por Javier Fernández, del que celebró sus palabras en pro de la "integración", Rodríguez Villalobos ha anunciado que, en el marco de la recogida de avales previa a la celebración de las elecciones primarias derivadas de la concurrencia de dos candidaturas a la Secretaría General del PSOE de Sevilla, dará su aval al alcalde de La Rinconada.

A su entender, Javier Fernández, "va a representar adecuadamente" al PSOE de Sevilla, manifestando sentirse "orgulloso" del partido y de sus "compañeros".

Además, Rodríguez Villalobos ha reiterado su convicción en agotar el actual mandato municipal como presidente de la Diputación de Sevilla, defendiendo que Juan Espadas y Javier Fernández de los Ríos ven que los alcaldes de la provincia "están contentos" con el funcionamiento de la institución provincial. "No va a haber lo que algunos han pretendido meses atrás", ha enfatizado respecto a quienes según sus palabras pretendían enviarle a su "casa". "Ya llegará el momento", ha zanjado.

NUEVA "ETAPA" EN EL PSOE

Finalmente, y en el marco de la nueva "etapa" que afronta el PSOE andaluz con Juan Espadas al frente, Fernando Rodríguez Villalobos ha asegurado que él nunca ha "sido susanista" como tal, en alusión a la ex secretaria general del PSOE-A y expresidenta autonómica Susana Díaz, con quien ha aclarado que se lleva "muy bien".

Según ha explicado, él no es partidario de etiquetar a las personas como meros seguidores de dirigentes políticos, los "ismos" según ha dicho; explicando que "el partido tiene muchas etapas" que se suceden una tras otra. Actualmente, con Juan Espadas como líder del PSOE de Andalucía, "todos" los socialistas andaluces son "de Espadas" y, "si finalmente se decide" que Javier Fernández comande el PSOE sevillano, todos miembros de la organización provincial estarán con él, "respaldándole", según ha expuesto.

Villalobos anuncia su aval a Javier Fernández y aplaude su discurso de "integración"