domingo. 23.06.2024

SEVILLA, 23 (EUROPA PRESS)

La VII edición del Congreso Internacional en Optimización del Entrenamiento y Readaptación Físico-Deportiva (COER) ha llegado a su fin con un rotundo éxito, consolidándose como un referente en el ámbito del rendimiento deportivo y la salud del deportista.

El evento, organizado por ESYDE Formación junto a la Fundación San Pablo Andalucía CEU, se llevó a cabo en las instalaciones del Campus CEU en Andalucía.

El acto inaugural contó con la participación de Álvaro Lama - en representación de la Fundación San Pablo Andalucía CEU-, Manuel Reyes- en representación de ESYDE Formación-, Alejandra O'Farrell - técnico de deporte del Servicio de Programas y Actividades Deportivas de la Dirección General de Sistemas y Valores del Deporte de la Junta de Andalucía- y Blanca de la Cruz - presidenta del Comité Científico de la VII edición del Congreso-.

Durante esta jornada, cientos de profesionales, se dieron cita tanto de manera presencial como online para participar en un evento que destaca por su alto nivel académico y la calidad de sus ponencias. Asimismo, y gracias a las empresas colaboradoras, los asistentes también pudieron conocer y explorar las últimas tendencias y avances en el sector.

El científico deportivo, fisiólogo, preparador físico y que ha sido jefe de rendimiento en el Paris Saint Germain FC., Francia, Martin Buchheit pronunció la conferencia inaugural, sobre los principios de la periodización de microciclos en el fútbol de élite.

El cuadro de expertos se completó con las intervenciones de Ana Sánchez del Valle ('Respiración diafragmática: Mecánica y funcionalidad'); Juanjo Brau, ('Protocolos para el return to play en las lesiones musculares'); Marcos Vázquez ('Optimiza tu envejecimiento'); Evaristo Molina ('Emprender en el mundo del fitness') e Ismael Galancho ('Nutrición y Suplementación en lesiones deportivas').

Estas conferencias no solo proporcionaron valiosa información teórica, sino que también ofrecieron herramientas prácticas aplicables en el ámbito profesional. También hubo un espacio de comunicaciones y una mesa redonda.

La VII edición del COER finalizó reafirmando la importancia de la formación continua y la actualización de conocimientos en un sector tan dinámico como el del rendimiento deportivo y la salud.

El Congreso ofreció, asimismo, la oportunidad de dar a conocer los posgrados deportivos que impulsan conjuntamente CEU Andalucía - a través de su Instituto de Posgrado- y ESYDE Formación en los ámbitos de la optimización y readaptación físico-deportiva, la fisioterapia deportiva avanzada y la actividad física, salud y patologías.

El VII Congreso en Optimización del Entrenamiento y Readaptación profundiza en el...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad