jueves. 30.05.2024

SEVILLA, 22 (EUROPA PRESS)

El municipio sevillano de Valencina se prepara para un "evento musical extraordinario" con el concierto de Cuaresma que protagonizará la "renombrada" Banda de Nuestra Señora de la Victoria 'Las Cigarreras'. Dirigido por el "talentoso" Juan Antonio Martínez Campillo, este concierto "promete deleitar a los asistentes con un repertorio excepcional", tal como destaca el Consistorio en una nota de prensa.

El evento tendrá lugar el 24 de febrero, a partir de las 12,30 horas, en el pórtico de la Parroquia Nuestra Señora de la Estrella. En este sentido, el repertorio incluirá una selección de piezas magistrales, entre las que se destacan '¡Y Tú, Estrella!', de Bienvenido Puelles, 'Dulce Nombre de María', de Diego Alejandro Moreno, con arreglos de Pedro Manuel Pacheco; 'Cristo de la Púrpura' (Estreno 2023-24), también de Pacheco, y 'Por Triana Soberano', de Rafael Vázquez Mateo-José Manuel Reina Romero.

Asimismo, el programa contempla la interpretación de 'Al Señor de la Sagrada Cena', de Pacheco; 'Sagrada Eucaristía', de José María Sánchez Martín, 'Y en la Otra Orilla' (Estreno 2024), de José Carlos Garrido Moreno, con arreglos de Cristóbal López Gándara, y '¡Victoria!', de Manuel Jesús Guerrero-Jose Manuel Crespillo.

Bajo la dirección musical del Taller de Marchas El Pentagrama, que incluye a destacados músicos como Pedro M. Pacheco, Rafael Vázquez Mateo, Fernando Buñuel León, Mario Rescalvo Gil, Juan Antonio Martínez Campillo y Cristóbal López Gándara, este concierto "promete ser una experiencia inolvidable" para todos los presentes.

Valencina acoge este sábado el concierto de Cuaresma con la Banda de 'Las Cigarreras'
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad