lunes. 26.02.2024

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Unicaja Banco repartirá este viernes un dividendo en efectivo de 0,0484 euros por acción con cargo a los resultados de 2022, lo que eleva el importe total a distribuir entre sus accionistas a los 128 millones de euros.

Este pasado martes, 11 de abril, fue el último día en el que las acciones de la entidad cotizaron con derecho a recibir este dividendo. De hecho, en la sesión de este pasado miércoles, el banco cerró con una caída del 4,48% por el efecto 'ex-dividend', es decir, cuando las acciones ya cotizan sin la posibilidad de percibir la remuneración. Sin este efecto, la entidad rebotó un 0,15%.

La cantidad que mañana repartirá supone un 'pay out' de aproximadamente el 50% del beneficio neto que el banco obtuvo el año pasado, de 260 millones de euros. Este resultados es un 88,9% superior al registrado en 2021, año de la fusión por absorción con Liberbank.

Dicho resultado se apoyó en el aumento de los ingresos ordinarios, con un crecimiento del margen de intereses del 2,9% y del 7,3% para los ingresos por comisiones netas, en la reducción de los gastos de administración, del 8,2%, tras materializarse las sinergias derivadas de los planes de reestructuración previstos, y en los menores saneamientos del crédito, con una reducción del 20,8%.

Unicaja Banco distribuye este viernes 128 millones de euros en dividendos a sus...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad