domingo 24/10/21

La UNIA destina 300.000 euros a becas y ayudas para atraer talento a sus másteres oficiales

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) ha abierto la convocatoria de becas y ayudas para sus 20 másteres oficiales, de cara al curso 2021-22.
La UNIA destina 300.000 euros a becas y ayudas para atraer talento a sus másteres oficiales

SEVILLA, 23 (EUROPA PRESS)

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) ha abierto la convocatoria de becas y ayudas para sus 20 másteres oficiales, de cara al curso 2021-22.

La institución destina algo más de 300.000 euros de su presupuesto a un programa que "busca atraer el talento y favorecer el acceso a estudiantes con menos recursos económicos, con una línea especial para Iberoamérica". Hasta el 9 de julio se puede optar a la convocatoria general dotada con 246.552 euros, según ha informado en un comunicado la Universidad.

Estas ayudas atienden el coste de matrícula, a excepción de tasas administrativas, el alojamiento, con un importe máximo de 1.500 euros, y/o la manutención, con un máximo de 1.000 euros, según el nivel de presencialidad.

Por otro lado, se renueva la línea de ayudas UNIA Digital que cubre el coste para la adquisición de equipamiento informático y conexión a internet, con un máximo de 1.200 euros. Una fórmula que se adoptó para el presente curso, como vía de apoyo al seguimiento de la docencia online y que es exclusiva para los másteres semipresenciales o virtuales.

Además, por segundo año, se activa una línea de ayudas de 60.000 euros dirigidas miembros y egresados del Grupo La Rábida de universidades iberoamericanas. En este caso, se cubre matrícula, alojamiento, manutención y desplazamiento, con un plazo de solicitud abierto hasta el 30 de junio.

ATRACCIÓN DEL TALENTO

El programa de becas de la UNIA tiene como fin "captar talento hacia su colectivo de estudiantes de posgrado oficial". Así, el expediente académico es un factor a evaluar entre las solicitudes, siendo requisito indispensable haber sido admitido en alguno de los 20 másteres interuniversitarios. Un proceso que está ya abierto y cuyo trámite debe realizarse, hasta el 9 de julio, desde la plataforma del Distrito Único Andaluz.

Como novedad este año, la Internacional de Andalucía suma tres nuevos títulos, relacionados con la bioinformática, la arqueología de paisajes culturales y la transformación digital. Este último se sitúa como el primer máster dual --con formación en alternancia entre el campus y las empresas-- de Andalucía y el único español en su modalidad.

Así, se consolida un catálogo con opciones singulares tales como la Simulación Molecular; la Biotecnología Avanzada; el Patrimonio Musical o la Economía, Finanzas y Computación.

En Humanidades y Ciencias Sociales se ofrecen másteres en Agroecología; Dirección y gestión de personas; Derechos Humanos; Relaciones Internacionales; Investigación en la Enseñanza de las Ciencias; Educomunicación y Análisis Histórico.

Dentro de la rama de la Salud se sitúan los másteres en Actividad Física y Salud y en Intervención Asistida con Animales. La oferta se completa con los títulos en Agricultura y Ganadería Ecológicas; Geología y Gestión de recursos minerales; Ingeniería Química y Tecnología Ambiental.

La UNIA destina 300.000 euros a becas y ayudas para atraer talento a sus másteres...
Comentarios