domingo. 04.12.2022

UGT acoge la creación de RUGE Andalucía, una plataforma "en defensa de los derechos laborales y sociales de los jóvenes"

La sede de UGT-A ha acogido la creación de RUGE Andalucía, una entidad sin ánimo de lucro, con personalidad jurídica propia y cuya finalidad es promover la acción sindical entre las personas jóvenes de Andalucía, pertenecientes al sindicato.

SEVILLA, 17 (EUROPA PRESS)

La sede de UGT-A ha acogido la creación de RUGE Andalucía, una entidad sin ánimo de lucro, con personalidad jurídica propia y cuya finalidad es promover la acción sindical entre las personas jóvenes de Andalucía, pertenecientes al sindicato.

RUGE (Revolución Ugetista), se ha creado en en una Asamblea General Constituyente, celebrada en la tarde de este miércoles, en la que han participado más de una veintena de miembros, de forma presencial y por vídeoconferencia, coordinada por la secretaria regional de Igualdad, Juventud y Formación, Carmen Jurado, ha indicado el sindicato en un comunicado remitido este jueves.

La asociación ha elegido a Emilio del Arco, joven ugetista de Almería, como presidente y portavoz, y a Inés Polo, de Jaén, como secretaria y tesorera. Su misión será defender a la juventud andaluza de unas condiciones laborales precarias y de un mercado laboral "en el que tienen poca cabida", además de ser un espacio democrático en el que los jóvenes del sindicato puedan expresarse libremente y hablar de sus problemas.

Esta asociación de carácter regional, aglutina a toda la juventud trabajadora con edad no superior a los 35 años que se encuentra ocupada, desempleada o estudiante, ya que "se entiende que sufren problemáticas similares que necesitan ser canalizadas y defendidas de forma representativa ante las instituciones públicas y privada".

El sindicato ha indicado además que RUGE Andalucía asume un modelo de organización participativo, internacionalista, democrático, republicano, laico, igualitario y justo, así como los definidos en los propios principios de UGT-A.

La Ejecutiva de la organización ha quedado formada además por las vocales Leticia García (Almería), Alberto del Río (Córdoba), Javier García (Málaga), Sandra Rueda (Málaga), Sergio Moreno (Málaga), Jesús Sánchez (Granada), Jose Ramón Hernández (Sevilla), Manuel Romero (Sevilla) y Ángel Baños (Sevilla). Ha indicado que en próximas asambleas "tratarán de incorporar" a vocales de Huelva y Cádiz.

UGT acoge la creación de RUGE Andalucía, una plataforma "en defensa de los derechos...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad