sábado 16/10/21

Los Uas Tarsis de Aertec presentan sus capacidades duales en Unvex, la mayor feria española de drones

Aertec, compañía especializada en aeronáutica y defensa, participa una edición más en Unvex, la feria de drones más importante de España, que va a reunir en su 6ª edición, del 7 al 9 de julio, a 70 empresas referentes en el panorama nacional e internacional en una zona expositiva de más de 2.500 metros cuadrados localizada en el Museo Centro Gaiás, en la Cidade da Cultura de Santiago de Compostela (La Coruña).
Stand de Aertec en la feria Unvex

SEVILLA, 7 (EUROPA PRESS)

Aertec, compañía especializada en aeronáutica y defensa, participa una edición más en Unvex, la feria de drones más importante de España, que va a reunir en su 6ª edición, del 7 al 9 de julio, a 70 empresas referentes en el panorama nacional e internacional en una zona expositiva de más de 2.500 metros cuadrados localizada en el Museo Centro Gaiás, en la Cidade da Cultura de Santiago de Compostela (La Coruña).

Así lo explica la compañía en una nota de prensa, donde ha afirmado que Aertec cuenta con un expositor propio en el que estará expuesta la plataforma aérea de ala fija Tarsis 25, su sistema Uas clase I de gama alta, en la categoría de 25 kilogramos.

El Tarsis 25 se presenta como una solución "versátil", fabricado completamente en fibra de carbono de altas prestaciones, que permite diferentes configuraciones y que está especialmente diseñado para el apoyo a operaciones civiles, como emergencias, extinción de incendios, recogida de datos de grandes superficies o inspecciones sobre infraestructuras lineales.

La compañía ha asegurado que el modelo dispone de "características únicas en comparación con otros aviones de su segmento, como su gran capacidad de integración de carga de hasta seis kilogramos y una autonomía de vuelo de hasta ocho horas".

Por su parte, el Tarsis 75 es otra de las plataformas aéreas no tripuladas de Aertec que permite también múltiples configuraciones y sus aplicaciones se concentran en mayor medida en el ámbito de la defensa.

Como características, cuenta con un peso máximo al despegue de 75 kilogramos y una carga máxima de doce. A nivel de autonomía, tiene doce horas de vuelo y puede alcanzar una altitud máxima de 5.000 metros sobre el nivel del mar, con un alcance operacional de hasta 160 kilómetros de radio de comunicaciones.

Además de los Tarsis, Aertec presenta el resto de desarrollos tecnológicos propios en el campo de los Uas, como el sistema de control, navegación y guiado (GNC), el sistema de control en tierra (GCS) que es además compatible con cualquier tipo de drones, y sensores de alta tecnología que permiten recibir imágenes claras y estables desde el aire, transmitidas en tiempo real y con giros completos de hasta 120 grados por segundo.

Aertec, además, ha desarrollado un entorno de simulación de Uas totalmente adaptable a las necesidades del usuario, tanto en prestaciones, como en número de estaciones de trabajo, en tipología de instalación, en funcionalidades y en muchas otras variables definibles.

SOBRE LA COMPAÑÍA AERTEC

Aertec es una empresa tecnológica internacional especializada en aeronáutica. Nacida en 1997, hoy desarrolla su actividad en aeropuertos, industria aeroespacial, y defensa.

En la industria aeroespacial y de defensa diseña sistemas embarcados para aeronaves, plataformas aéreas no tripuladas, y vehículos de alta dinámica, tanto en el ámbito civil como militar. Cuenta con Uas tácticos ligeros de diseño y tecnología propios, como Tarsis 75 y Tarsis 25, para aplicaciones de observación y vigilancia, y apoyo a operaciones militares.

Es proveedor preferente de Airbus en servicios de ingeniería de fabricación y gestión de programas para sus aviones civiles y militares.

Aertec cuenta con referencias en más de 160 aeropuertos repartidos en más de 40 países de los cinco continentes. Su plantilla la conforma un equipo de más de 600 profesionales y cuenta con sociedades registradas en España, Reino Unido, Alemania, Francia, Colombia, Perú, Estados Unidos y Emiratos Árabes Unidos.

Los Uas Tarsis de Aertec presentan sus capacidades duales en Unvex, la mayor feria...