viernes. 19.04.2024

SEVILLA, 11 (EUROPA PRESS)

La empresa municipal de transportes Tussam dará de baja entre 2024 y 2025 un total de 40 autobuses --los más antiguos de la flota actual-- "de acuerdo con su compromiso por la reducción del consumo de combustibles fósiles y de las emisiones contaminantes, así como para la electrificación progresiva de su flota".

Por ello, Tussam va a vender hasta 40 autobuses en el plazo de dos años para que sean desguazados. En concreto, se va a desprender de 23 autobuses articulados, de 18 metros de largo, y de otras 17 unidades de autobuses de 12 metros (rígidos). En el contrato que ha licitado el Ayuntamiento, consultado por Europa Press, se recoge que el adjudicatario tendrá que dar de baja a los vehículos en Tráfico así como gestionar la emisión de los certificados de destrucción al final de la vida útil de los autobuses.

En el pliego de condiciones, se detalla que entre las unidades que se venderán para su desguace hay dos autobuses articulados sin motor ni caja de cambios y otros dos rígidos de 12 metros sin motor ni caja de cambios. Así, se establecen cuatro tipos de precios: los vehículos de 18 metros completos (1.400 euros), los de 18 metros sin motor ni caja de cambios (1.120 euros), los de 12 metros completos (1.200 euros) y los de 12 metros sin motor ni caja de cambios (960 euros).

El uso de los vehículos por parte del adjudicatario para un fin distinto al del objeto del contrato conllevará una sanción de 6.000 euros por cada vehículo afectado, aclara el pliego municipal. En el caso de que en el plazo de dos meses a contar desde la retirada del vehículo no se haya recibido la baja y certificado de destrucción, el Ayuntamiento entenderá que el fin del autobús ha sido distinto al pactado y, por tanto, "se le aplicaría esta misma sanción de 6.000 euros". Además, implicará la resolución inmediata del contrato, y la indemnización a Tussam por los "daños ocasionados".

El contrato no está sujeto a revisión de precios "ni aún en caso de ampliación del plazo de ejecución". En el momento en el que Tussam comunique al adjudicatario los vehículos que quiere vender, "emitirá factura por el importe de la venta conforme al precio ofertado por el adjudicatario y al número de vehículos objeto de la venta".

Tussam licita un contrato para el desguace de 40 autobuses como parte del proceso de...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad