jueves. 29.09.2022

Trabajadores de Abengoa, muy preocupados ante posible impago de sus nóminas por el embargo de las cuentas de la compañía

Los trabajadores de Abengoa han llamado la atención este viernes sobre la incertidumbre que existe ante el próximo pago de sus nóminas, teniendo en cuenta el embargo de las cuentas de la multinacional.

SEVILLA, 8 (EUROPA PRESS)

Los trabajadores de Abengoa han llamado la atención este viernes sobre la incertidumbre que existe ante el próximo pago de sus nóminas, teniendo en cuenta el embargo de las cuentas de la multinacional.

Así lo ha señalado el presidente del comité de empresa de Abengoa Agua, Valentín San Emeterio, en declaraciones a Europa Press, en las que ha insistido en la "preocupación máxima" del conjunto de trabajadores.

"La situación de embargo debilita más la compañía y pone en estado de 'off' al negocio de la multinacional. Además, a los trabajadores los coloca en una situación muy complicada, ya que elimina de raíz la entrada de fondos para hacer el pago de las nóminas", ha subrayado.

En este sentido, ha apuntado que están siguiendo "muy de cerca" todos los acontecimientos concernientes a Abengoa y ha adelantado que "volverán a intensificar" las protestas "si no ven avances" en las negociaciones entre el Gobierno central y la Junta, que prevén una nueva reunión este próximo lunes. "Estamos fuera de tiempo y puede ser una catástrofe", ha concluido.

Cabe recordar que este pasado lunes, en un encuentro en Sevilla con la presencia de la ministra Reyes Maroto, el consejero de Transformación Económica en funciones, Rogelio Velasco, y el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, se acordó la creación de un grupo de trabajo técnico "conscientes de que hay poco tiempo" para conseguir "reflotar" Abengoa de la "delicada" situación en la que se encuentra.

La decisión adoptada es hacer "ajustes" al plan de viabilidad presentado por la compañía y rechazado por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) con el fin de "acotar el perímetro" de aquellas firmas del entramado empresarial que se pueden "salvar" mediante instrumentos públicos y privados.

En concreto, acordaron "acotar" la red de alrededor de 300 filiales de la multinacional Abengoa susceptibles de ser salvadas, algo que pasará necesariamente por que tengan actividad de negocio y carga de trabajo. La operación en cualquier caso requerirá del aval de Bruselas.

Sin embargo, el presidente de Abengoa, Clemente Fernández, supeditaba este pasado martes la salvación de la multinacional, exclusivamente, a la inyección de fondos privados, puesto que la financiación pública "sería muy compleja e implicaría irse al largo plazo".

Trabajadores de Abengoa, muy preocupados ante posible impago de sus nóminas por el...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad