martes 7/12/21

Un total de 113 alumnos se forman como expertos en cirugía de hombro o codo gracias a la Sechc y CEU Andalucía

Un total de 113 alumnos se han formado como expertos en cirugía de hombro o codo gracias a la Sociedad de Cirugía de Hombro y Codo (Sechc) y a la Fundación San Pablo CEU Andalucía, que este viernes han hecho entrega de los diplomas acreditativos de participación en el primer curso de 'Experto en Hombro'.
Acto de entrega de diplomas del primer curso de 'Experto en hombro' de la CEU Andalucía y la Sechc

SEVILLA, 18 (EUROPA PRESS)

Un total de 113 alumnos se han formado como expertos en cirugía de hombro o codo gracias a la Sociedad de Cirugía de Hombro y Codo (Sechc) y a la Fundación San Pablo CEU Andalucía, que este viernes han hecho entrega de los diplomas acreditativos de participación en el primer curso de 'Experto en Hombro'.

Debido a la actual situación de pandemia, el acto se ha celebrado en un ambiente institucional reducido, sin la presencia de los alumnos que han formado parte de este ciclo de formación, del que cerca del 10% procedía de Latinoamérica.

Según ha informado CEU Andalucía en un comunicado, el acto de entrega de diplomas ha estado presidido por la directora del instituto de posgrado de la fundación, María Luisa Ríos Camacho, así como la presencia de los doctores Miguel Ángel Flores Ruiz, presidente de la Sechc, Antonio Pablo Rosales Varo, coordinador del curso, y Rafael López Arévalo, tesorero de la Sechc. Por parte de CEU Andalucía, también ha acudido el responsable de las áreas de Salud y Educación del Instituto de Posgrado, Alejandra Pereira Cerro.

El curso se ha emplazado desde septiembre de 2019 a febrero de este año y su estructura se ha compuesto por cuatro módulos, necesarios para obtener el título de experto o, al menos, realizar uno de ellos en función a las necesidades formativas.

De los 113 alumnos que han formado parte del mismo, han obtenido el título de experto 43. CEU Andalucía ha asegurado que "es significativa la presencia de alumnos procedentes de Latinoamérica, casi un 10%, a los cuales se ha tenido que prestar una atención especial debido a la pandemia provocada por el virus SARS-Cov2".

En su "compromiso con la formación", la actual junta directiva de la Sechc se marcó en su toma de posesión el objetivo de "redefinir el modelo actual de formación", para lo que el doctor Miguel Flores del Hospital Universitario Puerta del Mar (Cádiz) ha indicado que la forma de alcanzar las actuales metas es "trabajando en la elaboración de un programa nacional que pueda contribuir a que los cirujanos ortopédicos y traumatológicos puedan ser verdaderos expertos en un ámbito concreto de su especialidad".

Este esfuerzo, enmarcado en el Plan Nacional de Formación de Cirugía de Hombro y Codo (Pnfchc), "está dando sus frutos con la finalización de su primer bloque, el dedicado al hombro", dirigido por Antonio Pablo Rosales Varo. El segundo bloque aún está en proceso, el dedicado al codo, dirigido por el doctor Raúl Barco Laackso, y que concluirá en febrero de 2022.

LA SECHC

La Sociedad Española de Cirugía de Hombro y Codo (Sechc) es una sociedad científica, cuyos miembros son especialistas en cirugía ortopédica y traumatología con ejercicio profesional en España. Su objetivo es "profundizar en el estudio y tratamiento de las enfermedades y las lesiones del Hombro y del Codo en beneficio de los pacientes".

Está presidida por el doctor Miguel Ángel Flores, que ejerce su actividad profesional, tanto en el ámbito público como privado en la provincia de Cádiz.

FUNDACIÓN SAN PABLO ANDALUCÍA CEU

La Fundación San Pablo Andalucía CEU, que este año celebra su 25 aniversario, es la titular de los centros educativos del CEU en el sur de España. Su modelo educativo --basado en la excelencia y en la calidad-- está "inspirado en los valores del humanismo cristiano y cuenta con una amplia oferta académica en todos los niveles educativos", en las áreas de Educación, Derecho, Deporte, Empresa, Salud, Seguridad y Tech.

CEU Andalucía --con una comunidad educativa de más de 4.200 personas y un Campus de más de 40 hectáreas-- propone unos completos programas formativos en sus centros académicos: Colegio CEU San Pablo Sevilla, Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU, Centro de Estudios Profesionales, Instituto de Posgrado, Instituto de Idiomas, Instituto de Oposiciones y Vniversitas Senioribus.

Un total de 113 alumnos se forman como expertos en cirugía de hombro o codo gracias a...