lunes 17/1/22

Tomares vibra de nuevo con su Cabalgata por las calles después del cortejo estático del año pasado

La Cabalgata de Reyes Magos ha reunido este miércoles 5 de enero a miles de vecinos de Tomares (Sevilla) dispuestos a volver a disfrutar en las calles del cortejo real después de que el año pasado las carrozas fueran estáticas.

TOMARES (SEVILLA), 5 (EUROPA PRESS)

La Cabalgata de Reyes Magos ha reunido este miércoles 5 de enero a miles de vecinos de Tomares (Sevilla) dispuestos a volver a disfrutar en las calles del cortejo real después de que el año pasado las carrozas fueran estáticas.

El cortejo, que ha salido a las 16,30 horas de la Avenida del Aljarafe, a la altura de la Glorieta Gerente Carlos Moreno (Rotonda del Agua, frente a Aljarafesa), ha iniciado un recorrido circular de más de cuatro kilómetros, con salida y llegada en el mismo punto, prevista ésta última para las 21,30 horas aproximadamente, ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Las carrozas han discurrido por amplias avenidas para evitar las calles estrechas del casco histórico, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, que han pedido a los ayuntamientos facilitar el mantenimiento de la distancia de seguridad.

Han salido diez carrozas iluminadas con led, siendo nueve un estreno de este año. La que abre es la Estrella de la Ilusión, que, al igual que las carrozas de los Reyes Magos, es "más grande que nunca", con 4,8 metros de altura.

Encarnan este año a la Estrella de la Ilusión Paula Ramos, profesora de Danza del Conservatorio; a Melchor, Mariano Ruiz Borrell, cardiólogo y coordinador médico de la Unidad de Cardiología del Hospital San Juan de Dios del Aljarafe, en homenaje al personal sanitario que ha luchado frente al Covid; a Gaspar, el empresario tomareño Fernando Gutiérrez Huerta, CEO de la compañía Clever Global; y a Baltasar, el también empresario Sam Brocal, CEO de la multinacional tomareña Media Interactiva Solution S.L.

La música ha estado presente en todo el recorrido gracias a cuatro charangas y a la Banda del Santísimo Cristo de los Remedios de Castilleja de la Cuesta (Sevilla). Además, han formado parte del Cortejo Real zancudos con fuegos y malabares, muñecos de Disney, globos gigantes de Pocoyó, el elefante rosa, sanitarios, policías y bomberos, patinadoras de la Escuela Municipal de Patinaje Artística, voluntarios, Policía Local, Protección Civil y el servicio de limpieza, que como siempre, cierra la Cabalgata.

Tomares vibra de nuevo con su Cabalgata por las calles después del cortejo estático del...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad