martes 18/1/22

Teresa Rodríguez se cuestiona que PP-A pueda defender al pequeño comercio cuando "diputados tienen intereses en Amazon"

La portavoz de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, se ha pronunciado este lunes sobre la información de los intereses financieros de algunos diputados del Parlamento de Andalucía.

SEVILLA, 10 (EUROPA PRESS)

La portavoz de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, se ha pronunciado este lunes sobre la información de los intereses financieros de algunos diputados del Parlamento de Andalucía.

"Nos parece que difícilmente el Partido Popular va a poder defender los intereses del pequeño comercio si tiene a diputados con intereses financieros en Amazon", ha denunciado la diputada autonómica tras conocer que un diputado del partido de Juanma Moreno tienen acciones en la compañía estadounidensem, según ha señalado en una nota Adelante Andalucía.

Rodríguez ha hecho pública la repulsa de Adelante Andalucía a que diputados de la Cámara autonómica vean comprometidos sus intereses financieros y particulares en asuntos de interés general.

Rodríguez también se ha mostrado preocupada al saber que hay miembros del Grupo Parlamentario Popular que durante la pandemia han invertido en farmacéuticas para enriquecerse.

"Nos parece lamentable que algunos de los miembros del grupo popular tengan intereses directos en las vacunas y en la gestión de esta crisis sanitaria, es decir, que se estén beneficiando directamente de la crisis sanitaria a través de sus acciones en empresas farmacéuticas", ha afirmado Teresa Rodríguez.

Para la líder de Adelante Andalucía esto supone un grave conflicto de intereses, ya que se pregunta qué interés podrían tener en la liberalización de las patentes de las vacunas y el abaratamiento de ciertos productos farmacéuticos si se están enriqueciendo precisamente de la actividad oligopólica de la industria farmacéutica.

Teresa Rodríguez ha denunciado otro de los intereses que se ven comprometidos y es el relacionado con la actividad bancaria ya que varios diputados tienen acciones en la banca.

La diputada autonómica ha manifestado que estas inversiones influyen por ejemplo en las prioridades a la hora de acordar políticas de vivienda, "si van a ser que sigan aumentando los beneficios de la banca o defender los intereses de los hipotecados e inquilinos".

Teresa Rodríguez se cuestiona que PP-A pueda defender al pequeño comercio cuando...