SEVILLA, 20 (EUROPA PRESS)
La comunidad andaluza registrará durante esta primera semana de primavera temperaturas máximas por encima de los 25 grados en algunas provincias, con un tiempo seco y estable debido al anticiclón del Atlántico que se sitúa sobre las Azores y que provoca un bloqueo de las borrascas.
Así lo ha indicado a Europa Press el delegado de la Aemet en Andalucía, Ceuta y Melilla, Juan de Dios del Pino, quien ha explicado que durante la primera parte de la semana, concretamente lunes, martes y miércoles, habrá nubes bajas matinales, mientras que a partir del jueves y a lo largo del fin de semana se experimentarán nubes altas.
Además, del Pino ha manifestado que no se esperan precipitaciones en ninguna provincia de Andalucía, y en cuanto a los vientos serán flojos y variables, lo que provocará también ese calentamiento solar.
Si atendemos a las temperaturas diurnas, se mantendrán por encima de los 25 grados en el Valle del Guadalquivir, excepto el viernes, día en el que bajarán entre uno y dos grados para luego volver a subir durante el fin de semana.
El domingo será el día más caluroso de la semana, con Málaga a la cabeza con 31 grados, seguida de Sevilla y Granada, con 29 grados respectivamente; Córdoba, con 28; Huelva, con 27; Almería y Jaén, con 25 cada una, y, por último, Cádiz, con 22 grados.
Con respecto a las temperaturas nocturnas, del Pino ha señalado que se mantendrán en valores propios de esta época del año, en torno a los nueve diez grados, la primera parte de la semana; sin embargo, durante la segunda mitad las mínimas subirán dos o tres grados, situándose por encima de la media en relación a estas fechas.