domingo. 23.06.2024

SEVILLA, 23 (EUROPA PRESS)

Los presidentes y CEO de 300 compañías, principalmente nacionales, andaluzas y extremeñas, se han dado cita en el auditorio de Mutua Madrileña en Madrid en la quinta edición de los Premios Empresariales del Sur de España, Premios PEC, organizados por la Asociación de Empresarios del Sur de España, Cesur.

En esta gala, conducida por la periodista gaditana Sandra Golpe, se pretende "proyectar el buen trabajo, la innovación y el compromiso social de los empresarios de Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla", premiando la labor de la empresa cordobesa Ximénez Group como Mejor Empresa Embajadora del Sur de España; al gaditano Federico Linares, presidente de EY España, como de Mejor directivo Embajador del Sur de España; a Telefónica como la Empresa que más apuesta por el Sur de España; y al cantante jienense Raphael, como Mejor Embajador Universal del Sur de España.

Como novedad, en esta edición se ha incluido una nueva categoría denominada 'Premio a la Mejor Iniciativa Emprendedora del Sur de España', con la que Cesur quiere reconocer la puesta en marcha y consolidación de proyectos de emprendimiento hechos realidad, tal como ha referenciado la asociación en una nota de prensa. La empresa pacense Komvida ha sido la elegida por el jurado para recibir este galardón. La quinta edición de los premios PEC ha contado con la presencia de empresarios y directivos, representantes de la cultura y de la administración pública.

Los galardones han sido entregados por Carolina España, consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos de la Junta de Andalucía; Victoria Bazaga, portavoz y consejera de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deporte de la Junta de Extremadura; José Sevilla, presidente de Unicaja; Isabel Fernández, Rectora de la Universidad Alfonso X El Sabio; y José Manuel González, presidente de Cesur, quien ha definido a estos galardones como "una oportunidad para mostrar la fortaleza del tejido empresarial del Sur de España a todo el territorio nacional".

El jurado de los Premios PEC está compuesto por destacadas personalidades del ámbito económico y social de nuestro país, como son los miembros de la junta directiva de Cesur, los socios institucionales de los premios (Junta de Andalucía, Junta de Extremadura, Universidad Alfonso X El Sabio, IESE y Unicaja) y los presidentes y ceo de los principales grupos de comunicación de nuestro país: Atresmedia, COPE, El Español, El Confidencial, Europa Press, Grupo Joly, Grupo Prisa y RTVA.

La quinta edición de los premios PEC cuenta como partners institucionales con el IESE, la Junta de Andalucía, la Junta de Extremadura, Unicaja y la UAX. Además, cuenta con el patrocinio de Grupo Azvi, Fundación Cajasol y Mutuactivos, y la colaboración de Grupo MAS, Edison Next y Trops.

Los premiados de esta quinta edición se suman así a la lista de destacadas empresas y personalidades reconocidas con estos galardones por su implicación al mostrar la realidad de Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla como regiones modernas, profesionales, innovadoras, tecnológicas, capaces y atractivas.

De este modo, han sido galardonados ya con un premio PEC: Cosentino, Grupo Industrial CL, Grupo Azvi y González Byass, como mejores empresas embajadoras del Sur de España; Heineken, Restalia, Grupo Konecta y Atlantic Copper en la categoría de Empresas que más apuestan por el Sur de España; Ismael Clemente, Enrique Ybarra, Antonio Huertas y Gonzalo Guillén como mejores directivos embajadores del Sur de España; Carlos Herrera, Felipe González, Luis Rojas Marcos y Antonio Banderas como mejores embajadores universales del Sur de España.

El tejido empresarial del Sur de España "proyecta su trabajo y compromiso" en los V...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad