sábado 4/12/21

Teatro Central estrena 'About Bunny', pieza de danza-música de Lucía Vázquez y Miguel Marín

El Teatro Central de Sevilla estrena los días 12 y 13 de noviembre la obra 'About Bunny', coreografía de danza-música creada e interpretada por Lucía Vázquez y Miguel Marín, donde éste se encarga también de la música.

SEVILLA, 11 (EUROPA PRESS)

El Teatro Central de Sevilla estrena los días 12 y 13 de noviembre la obra 'About Bunny', coreografía de danza-música creada e interpretada por Lucía Vázquez y Miguel Marín, donde éste se encarga también de la música.

En un comunicado, la Junta de Andalucía ha destacado que la alegría y el dolor de la pasión amorosa son el eje de este espectáculo trufado de paisajes sonoros y canciones de amor. Las funciones son en la sala B desde las 19,30 horas. 'About Bunny' viene como consecuencia de una residencia artística en colaboración con el programa Ágora de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, con el Centre Civic Barceloneta y con el Teatro Area Nord de Nápoles.

'About Bunny' se plantea en el seno de una sociedad donde "amar a alguien se está convirtiendo en algo solo apto para valientes" y ahí se hallan Bunny Woman y Bunny Man, que entablan una conversación que viaja a través de diferentes emociones. Con el cuerpo y la palabra cantada la pareja demostrará su compromiso por estar juntos. "Desde la felicidad del comienzo hasta las tinieblas de la relación: los días que pasan, las dudas de haber elegido bien o la ilusión de un amor ideal que nunca llega", agrega. 'About Bunny' muestra el poder de la danza y la palabra para acceder a la plenitud de la vivencia de nuestros cuerpos.

Lucía Vázquez y Miguel Marín construyen en esta pieza un cántico a la alegría y el dolor de la pasión amorosa rebosante de intensa y delicada sensualidad. 'About Bunny' habla de "los hombres pausados que habiendo vivido mucho se sienten atrapados; de hombres en pausa, incapaces de enamorarse y aún a la espera del gran amor de su vida".

LUCÍA VÁZQUEZ

Bailarina y coreógrafa y becada en el Centro Andaluz de Danza, Vázquez es graduada en Danza Contemporánea y Clásica, técnica superior en Diseño y Artes Plásticas (Estilismo de la Indumentaria), profesora certificada de Yoga 500 ttc en India y de Pilates Mat, y para embarazadas por la Federación Española.

Sus piezas tienen influencia japonesa pues vivió cuatro años en Tokio, donde presentó 'Crumpled' junto a Saori Hala, la premiada pieza 'Flying Birds' con el bailarín de butoh Nobuyoshi Asai y, más recientemente, con Satoshi Kudo, con quien ha producido la galardonada 'Mazari' y 'Hasekura project'.

Como creadora ha presentado sus obras en festivales de España, Italia, Japón, Corea del Sur, China e India. Como docente ha impartido clases en Studio Harmonic (París), TNG Academy (Tokio), Attakkalari Centre (Bangalore) y el Conservatorio Profesional de Danza Maribel Gallardo, entre otros. Como intérprete ha trabajado para Manuela Nogales, Poliana Lima, Bárbara Sánchez y Álvaro Frutos, entre otros. Y ha colaborado con Guillermo Weickert, Miguel Marín, Abraham Hurtado y Andrés Marín. Ha sido premiada como Mejor Bailarina en los Premios Lorca 2019 y 2013, en los Premios Escenarios de Sevilla 2019, 2015 y 2011, y en los Premios PAD 2019.

MIGUEL MARÍN

Músico y compositor musical también conocido como Arbol y Montgomery. Miguel Marín es también conocido por sus bandas sonoras para Bigas Luna, Chema de la Peña, Jack David y Richard Jobson entre otros. Ha trabajado también para compañías de danza como Guy Nader y Maria Campos, Carlos Acosta, Teresa Navarrete, Thomas Noone, Rambert, Belen Maya, Marcos Vargas Chloe Brûe.

Ha diseñado espacios sonoros para el Pabellón de España de la Expo Shanghai 2010, Las Comedias Bárbaras de Valle Inclán Bienal de Valencia 2003, o la Galería Senda para ARCO 2002. El curso pasado presentó en el Teatro Central su último álbum 'Just Another Confused Animal'.

Además, ha recibido tres premios PAD a mejor composición musical/espacio sonoro. Premio Escenarios de Sevilla 2017 a Mejor música /espacio sonoro por 'Domando a Pinball'. Premio Escenarios de Sevilla 2018 a Mejor espectáculo de danza por 'A life full of Rivers and icy mountains', junto a la coreógrafa Laura Morales. Premio a Mejor espectáculo de danza contemporánea 2018 para la crítica en Barcelona por 'Set of Set' de GN/MC. Premio Der Faust por 'Fall Seven Times' de GN/MC para la cía Tanzmainz de Alemania 2016/17. Premio APDC 2020 como mejor espacio sonoro/ música por Set of Sets de GN/MC.

Teatro Central estrena 'About Bunny', pieza de danza-música de Lucía Vázquez y Miguel...