domingo 7/3/21

Susana Díaz dice que no es "la misma de hace años, porque de los golpes se aprende" y defiende su "renovación" en PSOE-A

La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, que optará a la reelección en las primarias, ha manifestado este lunes que no es la "misma" de hace años, porque de los "golpes de se aprende mucho", y ha defendido el proceso de "renovación interno muy fuerte" que ya se ha llevado a cabo en el partido en Andalucía.
Susana Díaz, este lunes, durante la entrevista

SEVILLA, 22 (EUROPA PRESS)

La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, que optará a la reelección en las primarias, ha manifestado este lunes que no es la "misma" de hace años, porque de los "golpes de se aprende mucho", y ha defendido el proceso de "renovación interno muy fuerte" que ya se ha llevado a cabo en el partido en Andalucía.

"Yo no soy la misma Susana de hace años unos años porque cuando te dan muchos golpes...", según ha expresado la dirigente socialista en declaraciones a Antena 3, recogidas por Europa Press, donde ha explicado que ha cambiado en "paciencia, templanza y en ver las cosas de otra manera", así como a la hora de combinar la pasión con la "escucha activa y el aprendizaje permanente".

Ha querido dejar claro que no acudirá a las primarias para "competir" por liderar el PSOE-A, sino para que los socialistas volvamos al Gobierno andaluz. Ha insistido en que sabe que los cambios que "se están llevando a cabo en el PSOE andaluz, dando el testigo a una generación distinta a la de los 37 años genera críticas, pero también estamos preparados para eso".

Susana Díaz ha manifestado que en los dos años que el PSOE-A lleva en la oposición en Andalucía han reconocido "errores y han aprendido de aquellas cosas que se pueden hacer mejor", al tiempo que se ha desarrollado un proceso de "renovación interno muy fuerte" que no ha estado exento de "críticas". "Cuando haces cambios importantes porque entiendes que tenemos la generación más preparada de la historia de Andalucía, les toca y nos toca diseñar una Andalucía post-Covid que será diferente", ha dicho.

Ha manifestado que, al final, la decisión sobre quién lidera el PSOE-A la van a tomar los militantes andaluces en las primarias y ha indicado que no será la primera vez que se someta a unas primarias, unas veces "mejor y otras peor e incluso de los golpes se aprende mucho".

Ha insistido en que Andalucía merece un PSOE "dialogante, actual, moderno y que afronte el futuro con una visión más coetánea de la tierra que tenemos que gestionar"

Respecto a si ha recibido alguna llamada de la dirección federal del PSOE pidiéndole que dé un paso atrás, ha señalado que ellos saben que su compromiso es con Andalucía, y que tiene la mente, la ilusión y el esfuerzo puesto en esta tierra, mientras ha indicado el PSOE-A no ha vuelto a perder unas elecciones.

De otro lado, Díaz ha indicado que la victoria de Salvador Illa en las elecciones catalanas la vivió con "alegría" porque ganaba su compañero y suponía un "rayo de esperanza" tras lo que ha sufrido Cataluña.

Ha señalado que ella no puede entender que algunos piensen que la victoria "de los socialistas en un sitio se puede utilizar en contra de otros". Ha recalcado que en Cataluña el debate era españolismo y constitucionalismo contra nacionalismo, algo que no tiene nada que ver con la realidad de Andalucía, donde nos sentimos tan andaluces como españoles.

Susana Díaz dice que no es "la misma de hace años, porque de los golpes se aprende" y...