miércoles 23/6/21

Susana Díaz apuesta por un proyecto "nítidamente de izquierda, sin complejos"

Alude a la educación gratuita de cero a tres años y el estudio de la Memoria Democrática en la escuela como primeras medidas en su Gobierno
Susana Díaz, durante un acto de su campaña como precandidata a las primarias del PSOE-A en El Rubio (Sevilla)

Alude a la educación gratuita de cero a tres años y el estudio de la Memoria Democrática en la escuela como primeras medidas en su Gobierno

SEVILLA, 14 (EUROPA PRESS)

La secretaria general del PSOE-A y precandidata a las Primarias a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha apostado este viernes por un proyecto socialista "nítidamente de izquierda, sin complejos", que "defienda la sanidad pública y la educación pública sin intentar parecernos a otros u ocupar su espacio".

Díaz ha realizado estas declaraciones durante los encuentros que ha mantenido en esta jornada con militantes socialistas en las Casas del Pueblo del PSOE en Pedrera, La Roda, Herrera, El Rubio y Estepa, en la provincia de Sevilla.

La precandidata considera que ese es el camino para ganar a Moreno, que "es radicalmente de derechas, emboscado y camuflado", y el "primer presidente de una comunidad autónoma española que lo es por los herederos del franquismo". "Porque se es de derechas cuando se desmantela la sanidad y la educación pública, como está haciendo en Andalucía", ha lamentado.

La precandidata socialista a las primarias a la Presidencia de la Junta ha asegurado que sus primeras medidas en el gobierno andaluz serán la Educación gratuita de cero a tres años y la inclusión del estudio de la Memoria Democrática en la escuela, "porque es clave parar el auge del fascismo desde la educación".

Susana Díaz ha reiterado que no es "la candidata de Madrid", recordando que le han ofrecido otros altos cargos nacionales, pero su "voluntad" siempre ha sido quedarse en Andalucía. "La lealtad no está reñida con la crítica. Vivo con absoluta libertad este proceso y sé que este gran partido puede ser mucho mejor si nos respetamos entre nosotros. Hay que votar en libertad, sin miedos, sin empujones, y después de las urnas, todos con quien salga", ha dicho.

Se ha mostrado convencida de que el PSOE ganará las elecciones en Andalucía "para la gente, sean cuando sean". "Tenemos que darle voz a mucha gente que se han quedado estos dos años sin derechos: sanitarios, docentes, ayuda a domicilio, comerciantes, hosteleros. Hay mucha gente que está esperando que el PSOE les devuelva lo que es suyo, lo que merecen", manifiesta.

La precandidata socialista ha defendido un partido que "no sea de las élites, que sean los cargos los que rindan cuenta a los militantes, y no al revés".

Susana Díaz apuesta por un proyecto "nítidamente de izquierda, sin complejos"
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad