miércoles. 22.05.2024

SEVILLA, 17 (EUROPA PRESS)

El Grupo Parlamentario Sumar ha registrado una batería de preguntas en el Congreso relacionadas con las medidas adoptadas por el Gobierno para evitar el "maltrato animal" en ferias y romerías, a raíz de la muerte de una yegua hace unos días en la Feria de Sevilla, "cuando tiraba de una calesa, con temperaturas superiores a los 30 grados, y se desplomaba en el Real".

La formación recuerda en el escrito, consultado por Europa Press, firmado el pasado 17 de abril por tres de sus diputados, entre ellos, el representante por Sevilla, Francisco Sierra, que "no es la primera vez que los caballos utilizados en la Feria de Sevilla sufren accidentes o episodios de violencia", y que en 2023 "fueron tres los equinos fallecidos".

Sumar alude a la Ley 7/2023, de 28 de marzo, de protección de los derechos y el bienestar de los animales, que en su artículo 65 establece que los ejemplares "deben presentar un estado higiénico-sanitario óptimo, y que mientras se desarrolle la actividad, se vele por que los animales se encuentren en buenas condiciones".

En este sentido, Sumar insta al Gobierno a que valore el citado suceso ocurrido en el real de Los Remedios y a que indique qué medidas ha adoptado el Ejecutivo para garantizar el cumplimiento de dicha ley. Asimismo, se pregunta si la Feria cuenta con un profesional veterinario "que diera el visto bueno para que la yegua pudiera disfrutar de bienestar animal" y si "nadie valoró si se daban las condiciones ambientales adecuadas".

Por último, Sumar pregunta en su escrito "cómo piensa el Gobierno cumplir con una ley cuyo control recae en otras instituciones" y "si en algún momento llegará a sancionarse a los ayuntamientos que incumplan su tarea de control y vigilancia de bienestar animal".

Sumar pregunta en el Congreso por las medidas adoptadas para evitar el "maltrato...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad