domingo. 26.06.2022

SPJ-USO denuncia que la Consejería de Justicia excluye de las negociaciones laborales a los sindicatos no afines

El sindicato SPJ-USO ha denunciado este viernes que la Consejería de Justicia de la Junta de Andalucía "excluye a las organizaciones no afines de las negociaciones sobre las condiciones laborales del personal de Justicia".

SEVILLA, 10 (EUROPA PRESS)

El sindicato SPJ-USO ha denunciado este viernes que la Consejería de Justicia de la Junta de Andalucía "excluye a las organizaciones no afines de las negociaciones sobre las condiciones laborales del personal de Justicia".

Según han detallado, "la Dirección General de Oficina Judicial y Fiscal de la Consejería de Justicia de la Junta de Andalucía, realizó el pasado martes una convocatoria en la que vetó a SPJ-USO, a fin de evitar su comparecencia para tratar temas referentes a las condiciones laborales del personal de la Administración de Justicia".

Sin embargo, "SPJ-USO es un interlocutor más que legítimo por cuanto que se alza como segundo sindicato más representativo del sector de Justicia en Andalucía", han afirmado.

Desde la organización denunciante, han subrayado que, en dicha reunión, "la Consejería se comprometió a seguir desarrollando el Acuerdo de 27-11-2018, cuya vigencia expiró el pasado 31-12-2021, por lo que no se debió excluir de dicha reunión en ningún caso a SPJ-USO dado que se trata de temas que afectan a las condiciones laborales del personal que representamos".

Para SPJ-USO, los motivos para que llegue a "materializarse esta vulneración del derecho a la libertad sindical" no pueden ser otros que "el rechazo que parece mostrar a este sindicato el director general de Oficina Judicial y Fiscal, por cuestionar y no comulgar con la deficiente gestión que ha tenido en temas tan importantes para nuestro colectivo como la negativa a desarrollar y negociar la carrera profesional en Justicia, la implantación de las RPTs realizada sin la previa valoración de los puestos de trabajo, la falta de devolución de los recortes salariales de 2013 y 2014, o la nefasta gestión de las bolsas de interinos de Justicia".

Es por ello que, desde SPJ-USO han reivindicado su "legítima posición como interlocutores y garantes de nuestro colectivo" y han denunciado "estas injustificables actuaciones que degradan la negociación en Justicia a reuniones de compadres, evitando así todo control y posibilidad de transparencia en la gestión de la Administración".

Desde este sindicato se ha cursado un requerimiento a la Consejería de Justicia para que "cese de inmediato la vía de hecho y no excluya al segundo sindicato de Justicia de la negociación".

SPJ-USO denuncia que la Consejería de Justicia excluye de las negociaciones laborales a...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad