sábado. 20.04.2024

SEVILLA, 26 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Empresarios de Sur de España, Cesur, ha celebrado en la tarde de este lunes en Sevilla su IX Asamblea General de Socios, en la que han participado 200 socios procedentes de distintos puntos de Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla.

En este encuentro, los miembros de la mayor asociación empresarial por número de socios del país han ratificado el nombramiento de José Manuel González como nuevo presidente, en sustitución de Juan Francisco Iturri quien, como marcan los estatutos, cede el testigo después de tres años de mandato, según informa en una nota de prensa Cesur.

En el momento de la proclamación como presidente de Cesur de González, han querido estar presentes Antonio Sanz, consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía, y José Luis Sanz, alcalde de Sevilla.

José Manuel González ha asegurado que presidir Cesur es para él "una gran responsabilidad y un desafío que afronto con la mayor de las humildades. Traigo una experiencia internacional de crear una empresa, de no dejar de trabajar mucho y, espero, que eso sea de gran ayuda". Además, reconoce que asume este cargo porque considera que "la empresa es un instrumento clave en la promoción de la sociedad. Empresa significa progreso, significa cambio, significa ambición y en muchas de las virtudes que una tierra necesita para transformarse". A lo que González añade que le gustaría "poder ayuda a los empresarios en esta tierra y a aquellos que quieran serlo a ser capaces de lograr sus metas".

Un cargo, el de presidente de Cesur, que han ostentado anteriormente Ricardo Pumar y Fernando Seco, quien fundó Cesur junto con una docena de empresarios en el año 2015. José Manuel González, actual presidente de Bodegas Góngora, ha sido socio y promotor de la expansión de la correduría de seguros internacional Howden, en España y Latinoamérica, siendo su presidente y, en los últimos cinco años, ha sido CEO mundial de Howden con sede en Londres.

Además, en esta Asamblea se han aprobado las cuentas correspondientes al pasado año 2023, así como el plan de actuación y presupuestos diseñado para este 2024. Se han producido tres bajas en la junta directiva por renuncias voluntarias debidas a cambios de destino laboral, y se han incorporado, además del propio presidente, el presidente de Alumni del IESE en Andalucía, Luis Manuel Halcón Guardiola.

Los socios han dado el visto bueno a la denominada Operación Stock, una operación de responsabilidad social empresarial destinada a todas las empresas asociadas de Cesur que tiene por objetivo destinar los stocks sobrantes de productos no perecederos de las empresas a entidades sin ánimo de lucro que lo necesiten. Ya se han llegado a acuerdos con Cáritas, Cruz Roja Española y Banco de Alimentos para ser receptores de estos bienes.

La asamblea concluirá este martes con la celebración de la jornada empresarial que pretende analizar desde la empresa y la sociedad 'El Futuro que queremos construir', con la participación de José Manuel González y Juan Francisco Iturri, presidentes entrante y saliente de Cesur, además de Enrique Riquelme, CEO de Coxabengoa; Ignacio Salcedo, CEO de Greening Group; Francisco Ávila, presidente de Medac; y Marta Sánchez, CEO de Transportes Frigoríficos Narval. El encuentro será clausurado por Carolina España, consejera de Hacienda, Economía y Fondos Europeos de la Junta de Andalucía.

Los socios de Cesur ratifican el nombramiento de José Manuel González como nuevo...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad