domingo. 03.03.2024

TOMARES (SEVILLA), 16 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Tomares (Sevilla) celebrará este sábado 18, con ocasión del Día de Santa Cecilia, patrona de los músicos, un concierto didáctico para acercar "de forma lúdica la música clásica a los pequeños del municipio", dentro de su programación de 'Un Mundo de Sueños', puesta en marcha con el objetivo de ofrecer a los padres interesantes propuestas de ocio infantil cultural y educativo las mañanas de los sábados y acercar las artes escénicas a los menores.

La Banda Sinfónica Municipal de Tomares (BSMT), bajo la batuta de Catalina Pérez, "transmitirá a los pequeños la pasión por la música clásica y el entusiasmo por aprender tocar algún instrumento". Un interactivo concierto en el que los peques podrán incluso cantar y probar a tocar algunos de los instrumentos, convirtiéndose por momentos en pequeños músicos, según informa el Consistorio en una nota de prensa.*

La cita será a las 12 horas, como es habitual, en el*Auditorio Municipal Rafael de León, con entrada 100% bonificada para los empadronados en Tomares (3 euros, el resto).

El citado ciclo se inscribe dentro de la gran programación de 'OtoñoCultural' organizada por el Ayuntamiento de Tomares, dotada con más de 40 eventos: "la mayor oferta cultural y de ocio de la provincia de Sevilla. Un plan perfecto para las mañanas de los sábados que se ha convertido en todo un clásico en Tomares y en un referente en la provincia de Sevilla, alcanzando cifras de público que superan los 100.000 espectadores desde su puesta en marcha en octubre de 2011".

La Sinfónica de Tomares acerca la música a los menores de la localidad con un concierto...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad