viernes. 01.07.2022

Las sinfonías Tercera y Cuarta de Brahms protagonizan el concierto gran sinfónico 9 de la ROSS

La Real Orquesta Sinfónica de Sevilla interpretará este jueves y el viernes el noveno concierto del ciclo Gran Sinfónico, el penúltimo que ofrece la ROSS esta temporada 2021-2022.

SEVILLA, 15 (EUROPA PRESS)

La Real Orquesta Sinfónica de Sevilla interpretará este jueves y el viernes el noveno concierto del ciclo Gran Sinfónico, el penúltimo que ofrece la ROSS esta temporada 2021-2022.

El Teatro de la Maestranza acoge este concierto en el que la ROSS abordará las sinfonías Tercera y Cuarta de Brahms bajo la dirección del director titular y artístico de la orquesta, Marc Soustrot. Se trata de un repertorio ambicioso y exigente que incluye dos de las obras más representativas del compositor alemán.

La Tercera Sinfonía de Brahms es la más corta de las cuatro que compuso y cuenta con momentos dramáticos cargados de intensidad que se alternan con otros de relajación y distensión.

En la segunda parte del concierto, la ROSS interpretará la que se considera la obra maestra de Brahms: La Cuarta Sinfonía, máxima expresión del sinfonismo romántico.

La Cuarta de Brahms es quizás la más clásica de las cuatro sinfonías que compuso y en ella destaca la dimensión "mítica y legendaria" que contiene la música.

El concierto Gran Sinfónico 9 comenzará a las 20 horas en el Teatro de la Maestranza. Por razones técnicas, se anula la conferencia pre-concierto programada una hora antes del mismo.

Las entradas están disponibles en el siguiente enlace: IX Concierto Gran Sinfónico 9 | Jueves, 16 y viernes 17 de junio de 2022, 20:00 horas

Marc Soustrot, director nacido en Lyon, estudió trombón y piano en el Conservatorio de Lyon hasta 1969, cuando comenzó a formarse como director con Manuel Rosenthal en París.

Marc Soustrot posee una amplia experiencia y especialización en las principales obras del repertorio clásico y romántico, así como en la música de Bach y obras contemporáneas. Es particularmente admirado por el público por sus interpretaciones de composiciones orquestales francesas.

Ha sido director artístico y director titular de la Orchestre Philharmonique des Pays de la Loire (1976-1994), de la Beethoven Orchestre Bonn (1995-2003), de la Het Brabants Orkest Eindhoven (1996-2006) y de la Orquesta Sinfónica de Malmö (2011-2019).

Es director titular de la Orquesta Sinfónica de Aarhus, que dirige desde la temporada 2015/16 y ha sido recientemente nombrado director titular y artístico de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, a partir de la temporada 2021/22.

Como director invitado, ha trabajado con la Staatskapelle Dresden, la Filarmónica de Múnich, la Sinfónica de Bamberg, la Sinfónica MDR, la Orquesta de Cámara Inglesa, la Orquesta Sinfónica de la Radio Danesa, la Filharmonie Antwerpen, la Residentie Orkest Den Haag, las Orquestas Filarmónicas de Copenhague, Estocolmo, Oslo, Helsinki, Luxemburgo, Barcelona, Varsovia y Tokio y la propia Real Orquesta Sinfónica de Sevilla.

Marc Soustrot posee amplia experiencia en el mundo de la ópera y un vasto repertorio operístico, que incluye obras como Don Giovanni, Carmen, Werther, Pelléas et Mélisande, óperas de Giuseppe Verdi, Giacomo Puccini, Jacques Offenbach, así como Der Ring des Nibelungen, de Richard Wagner y Wozzeck de Alban Berg.

En 2015 hizo su exitoso debut dirigiendo la Staatskapelle Dresden en una nueva producción de Pelléas et Mélisande de Claude Debussy (puesta en escena: Álex Ollé / La Fura dels Baus) en la Semperoper Dresden, y luego continuó su fructífera colaboración con Álex Ollé con Jeanne d'Arc au bûcher de Honegger en la Oper Frankfurt.

En 2018 dirigió Damnation de Faust de Berlioz en una gira asombrosa con Sophie Koch, Paul Groves, Bryn Terfel, la Malmö Symfoniorkester y el MDR-Rundfunkchor, con actuaciones en Dresde, Amberes, Ámsterdam y Hamburgo.

En la temporada 2020/21 Marc Soustrot ha vuelto a colaborar con la Philharmonie Zuidnederland y la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, dirigiendo su programa conmemorativo de 30 aniversario, los pasados 7 y 8 de enero, en el Teatro de la Maestranza. En 2008 fue honrado con el título de Chevalier de la Légion d'Honneur.

Las sinfonías Tercera y Cuarta de Brahms protagonizan el concierto gran sinfónico 9 de...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad