martes. 28.05.2024

SEVILLA, 19 (EUROPA PRESS)

El Sindicato de Estudiantes de Andalucía ha anunciado su adhesión a la huelga docente convocada por CCOO, ANPE y Ustea el próximo 14 de mayo en Andalucía en defensa del servicio público educativo.

El movimiento sindical estudiantil ha aseverado que el objetivo del parón del 14 de mayo es la lucha contra "los recortes y la privatización" con la que el PP "destruye la educación pública".

"Los ataques y recortes en la pública, que ya empezaron bajo gobiernos del PSOE y que ahora Gobierno de Juanma Moreno ha profundizado, no vienen de la nada. Son una parte esencial del plan privatizador del PP", ha advertido el sindicato en un comunicado, recalcando que, "al igual que con la sanidad, pretenden que la educación de calidad sea un lujo para quienes puedan pagar cientos y miles de euros por curso en la privada, y convertir los IES públicos en guetos para que los hijos de las familias trabajadoras seamos carne de cañón para la explotación laboral el día de mañana".

Por ello la organización ha llamado a todos los estudiantes de ESO, Bachillerato y Formación Profesional a "vaciar las aulas el 14 de mayo". "Necesitamos construir una gran huelga educativa y extenderla también al personal educativo, docente y no docente, y a las AMPA", ha apostillado.

Así, el sindicato estudiantil andaluz exige a través del parón "un plan de rescate de la escuela pública, la bajada de ratio y un incremento del presupuesto en FP y de becas para gastos educativos. Asimismo, reclaman contratación masiva de profesorado, personal no docente y de apoyo a las necesidades básicas, un plan de protección de la salud mental y universidad cien por cien gratuita y de calidad".

Sindicato de Estudiantes de Andalucía se une a la huelga del 14 de mayo en defensa de...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad