martes 7/12/21

Sevilla programa una decena de promociones internacionales, como en los Grammy Latinos en Las Vegas

El Ayuntamiento de Sevilla, gobernado por el socialista Juan Espadas, tiene ya programas una decena de nuevas acciones de promoción turística de la ciudad a nivel internacional con el objetivo de ayudar a la recuperación del sector y de la economía hispalense tras la situación vivida por la pandemia originada por el coronavirus.

SEVILLA, 17 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Sevilla, gobernado por el socialista Juan Espadas, tiene ya programas una decena de nuevas acciones de promoción turística de la ciudad a nivel internacional con el objetivo de ayudar a la recuperación del sector y de la economía hispalense tras la situación vivida por la pandemia originada por el coronavirus.

Estas acciones recorrerán ciudades como Berlín, Viena, Londres o Singapur, realizando incluso una de las promociones de la marca 'Sevilla en la fiesta de los Grammy Latinos, que se celebran en la ciudad estadounidense de Las Vegas, de la mano de Turespaña.

Esta estrategia promocional se enmarca en las acciones previstas por parte de Congresos y Turismo de Sevilla (Contursa), sociedad dependiente del Ayuntamiento, que desde el lanzamiento de la nueva marca de ciudad en mayo y hasta finales de este año prevé alcanzar el medio centenar de acciones de promoción de la capital andaluza, tanto en España como en el extranjero, con un presupuesto estimado de 1,9 millones de euros.

Concretamente, entre las citas turísticas previstas en el extranjero para lo que queda de año están la participación en el evento organizado por la Pacific Asia Travel Association (PATA) en Londres; en la feria especializada en el segmento de congresos y eventos IMEX Las Vegas, ciudad en la que también se hará una promoción en la fiesta de los Grammy Latinos; la presentación de Sevilla en la ciudad de Viena o la asistencia a la World Routes Milán, la mayor feria internacional de la aviación y conectividad aérea.

También, se llevará a cabo una nueva presentación de la ciudad en París y se participará en la ITB Asia, en Singapur, la feria más importante en la zona; de manera virtual en la Ciftis China, la Feria Internacional de Comercio de Servicios de China, y presencialmente en la ICEF Berlín, una feria organizada por la empresa de servicios educativos ICEF.

En este sentido, hay que tener en cuenta que en mayo de 2022 se celebrará en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes) el ICEF Spanish Education, el primer congreso de agencias de estudiantes especializado en programas educativos en español. De hecho, Fibes será sede permanente de este congreso.

"Este esfuerzo en la labor promocional del destino Sevilla se contemplaba en el Plan8 de impulso turístico y también en los acuerdos plenarios de reactivación. Se trata de encarar la recuperación turística, posicionar la nueva marca, que no es sólo turística sino que está también al servicio de la captación de inversiones en otros ámbitos de la economía, y mantener el pulso de la proyección nacional e internacional de la ciudad", ha explicado el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, el socialista Antonio Muñoz.

Para el delegado, "se está ya en pleno proceso de recuperación del turismo en la ciudad, que hay que consolidar, y para ello es fundamental el refuerzo de la promoción puesto que, conforme se van relajando las restricciones por la pandemia, hay más competencia que nunca entre destinos".

Sevilla programa una decena de promociones internacionales, como en los Grammy Latinos...