viernes. 24.05.2024

SEVILLA, 19 (EUROPA PRESS)

Sevilla celebra el próximo martes 23 de abril el Día del Libro con una muestra en la Plaza de San Francisco y una lectura colectiva del Quijote.

Así, desde las 11,00 hasta las 21,00 horas, libreros de nuevo, viejo y editoriales de Sevilla se unen por primera vez en la ciudad para celebrar este día en una jornada en la que se darán a conocer las últimas novedades editoriales y numerosos autores firmarán sus obras. Además, se realizará una lectura colectiva del Quijote y se realizará una ofrenda florar en el monumento a Cervantes.

La cita, que cuenta con la colaboración de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla, nace con el objetivo de fomentar entre los sevillanos y sevillanas el sector del libro como uno de los pilares culturales fundamentales de nuestra sociedad.

Se va a contar con una altísima participación del sector, con 15 librerías de nuevo, 9 librerías de viejo y 18 editoriales, en total, 42 participantes provenientes en su inmensa mayoría de Sevilla capital.

En concreto estarán presentes, por el Gremio de Librerías de Sevilla y Provincia, la Casa del Libro, AlmaZen del Alquimista, Baobab Libros, Librería Botica de Lectores, Librería Casa Tomada, Librería Entre Líneas, Librería El Cuartito, Librería El Corte Inglés, Librería Fabulando, Librería La Traviesa de Changay, Librería Padilla Libros, Librería Palas, Librería Rayuela, Infancia Librería y Vicentina Raccoon Games.

Por la Asociación de Amigos del Libro Antiguo participarán la Librería Alejandría, la Librería Antonio Castro, la Librería Anticuaria, Los Terceros Libros Antiguos, Bosch Librería, Boteros Librería, La Escondía Librería, Quilombo Librería, Rola Libros y Librería Sur.

Por la Asociación de Editoriales de Andalucía, además, participarán Advook Editorial, Athenaica Algaida - Grupo Anaya, la Fundación José Manuel Lara, Ediciones Alfar, Editoral Barrett, Editorial Dieciseis Ediciones, Maratania, El Paseo Editorial, Editorial Maclein y Parker, Ediciones en Huida, Extravertida Editorial, Héroes de Papel, Hojas de Hierba, Libros de la Herida, Platero, Editorial Renacimiento, Espuela de Plata, Ediciones Ulises, Tres Tigres Tristes y Avenauta.

Sevilla celebra el Día del Libro con una muestra de tiendas y editoriales y una lectura...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad