domingo. 14.04.2024

SEVILLA, 14 (EUROPA PRESS)

La Sociedad Española de Medicina Antienvejecimiento y Longevidad (Semal) celebrará del 29 de febrero al 2 de marzo en Bogotá (Colombia) la cuarta edición del Congreso Intercontinental de Medicina Antienvejecimiento y Estética Médica. Esta cita contará con la participación de expertos de relevancia internacional, tanto del continente americano como europeo.

Entre ellos, el presidente de la Sociedad Europea de Medicina Antienvejecimiento, el doctor Arseniy Trukhanoy, que hablará de la hoja de ruta hacia una longevidad saludable en Europa, teniendo como objetivo el año 2030, o el doctor Bern Kleine Gunk, presidente de la Sociedad Alemana.

También varios catedráticos de distintas Universidades como Bruselas, Madrid, Sevilla, Oviedo, Granada, Cartagena Co. En total, más de 70 ponentes de distintas nacionalidades. Una temática de medicina antienvejecimiento que será objeto de particular atención es el manejo de hormonas que sufren importantes cambios con el paso de los años.

Así, las actividades comenzarán con un curso pre-congreso de ocho horas de duración y de carácter eminentemente práctico sobre el uso de hormonas bioidénticas. Dentro de las sesiones del propio congreso, dos mesas redondas en la que participan más de ocho ponentes de distintos países profundizarán en esta temática. Otras sesiones del congreso abordarán temas claves en medicina antienvejecimiento como son la nutrición, los cambios en el estilo de vida, el control del estrés, la prevención y tratamiento de las enfermedades asociadas al envejecimiento, así como los últimos avances registrados y casos de aplicación práctica de tratamientos antienvejecimiento y mejora de la calidad de vida.

Cabe destacar que el congreso tendrá un simposio satélite que se celebrará en colaboración con la Universidad de Cartagena de Indias y su Facultad de Medicina, que tendrá lugar en esta sede el 4 de marzo. Este simposio se articula en base a dos mesas de debate en donde ocho expertos discutirán sobre la evolución de la medicina antienvejecimiento y su estado actual, cómo conseguir una longevidad activa y saludable, y aspectos prácticos relativos al uso de distintos tipos de intervenciones en medicina antienvejecimiento.

Como es habitual en los congresos de la Semal, donde se valoran tanto los tratamientos del organismo interno como externos, se abordarán temas de estética médica. Estos últimos cuentan con la participación de más de 30 ponentes siendo particularmente importante la presencia de expertos de los distintos países del continente americano que presentan temas tan diversos como el uso de bioestimuladores, laser, hilos tensores, exosomas y combinación de tratamientos para mejorar la estética facial y corporal.

Además, se abordará el manejo y resolución de complicaciones que además están aumentando por el intrusismo de personal no médico. Todo ello se complementará con varios talleres prácticos en el ámbito de la estética médica.

La Semal celebra en Colombia su IV Congreso Intercontinental de Medicina...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad