sábado. 20.04.2024

SEVILLA, 6 (EUROPA PRESS)

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha informado este lunes de que está trabajando en la extensión del número único de llamadas salientes -el 955800008- a los centros hospitalarios, un teléfono que ya puso en marcha en Atención Primaria hace un año.

El objetivo es facilitar a la ciudadanía la identificación de las llamadas que reciba del sistema público sanitario y mejorar también la seguridad del paciente, que sabrá que es el SAS el que está intentado comunicarse con él, evitando intentos de fraude y timos.

Hasta su puesta en marcha, los usuarios de la sanidad pública andaluza o los trabajadores de bolsa podían recibir llamadas desde un gran número de teléfonos, lo que dificultaba la identificación del emisor de la llamada.

A día de hoy, la medida de número único se ha implementado en las casi 19.500 líneas de telefonía fija que cuentan los centros de salud y a partir de ahora se extenderá en los hospitales, donde hay alrededor de 35.500 líneas de telefonía fija preparadas para su puesta en marcha.

Este servicio viene a completar la apuesta por la innovación y la accesibilidad de la Estrategia Digital del SAS, que tiene a disposición de ciudadanía herramientas como CliSalud+, la app Salud Andalucía o Salud Responde.

El SAS prevé extender a los hospitales el número de teléfono único para llamadas salientes
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad