viernes. 29.03.2024

SEVILLA, 28 (EUROPA PRESS)

El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, ha criticado este jueves "la paralización de las obras de reurbanización" promovidas por Emasesa en las calles del barrio de San José de Palmete, reclamando al alcalde, el socialista Antonio Muñoz, "una solución para que las obras paralizadas se retomen y se pueda concluir el conjunto del proyecto lo antes posible".

Sanz ha visitado la zona para comprobar la situación del proyecto de sustitución de las redes de abastecimiento y saneamiento en las calles centrales del barrio de San José de Palmete, como son Franqueza, Verdad, Solidaridad, Unidad, Fraternidad y Sinceridad; avisando de que las obras "comenzaron el pasado 9 de noviembre, pero llevan paradas en su mayor parte, según los propios vecinos, desde el 6 de febrero, alargando las molestias que tienen que soportar los vecinos, incrementando la suciedad, provocando grandes charcos y acrecentando los riesgos de caídas".

Además, avisa de que "urge que se construyan los acerados que faltan y que se supervisen las obras que se han hecho, ya que cuenta con numerosos desperfectos".

IMPACTO EN EL COMERCIO

Por otro lado, Sanz ha dicho que "el retraso en la continuación de las obras y en su finalización está provocando mayores pérdidas económicas a las tiendas, bares y comercios afectados, pues debido a que varias calles permanecen cerradas al tráfico, hay grandes dificultades para acceder a los establecimientos y los comerciantes llevan meses con sus escaparates cerrados por estas circunstancias".

Además, agrega que las obras que sí se han acometido en el marco de este proyecto han motivado quejas por "acerados sin los correspondientes rebajes en algunos vados de garajes o alcantarillas mal puestas, lo que provoca inundaciones".

Sanz ha indicado así que aunque la idea inicial era finalizar las obras en agosto de 2022, "van a alargarse varios meses más" por los citados "retrasos", reclamando al primer edil, el socialista Antonio Muñoz que tome "una solución a esta situación para que las obras paralizadas se retomen y se pueda concluir el conjunto del proyecto lo antes posible".

PIDE "PLANIFICACIÓN"

"La planificación y coordinación es primordial antes de ejecutar cualquier proyecto y, sobre todo, si se van a ver afectados vecinos y comerciantes. Actualmente no existe la coordinación necesaria entre los diferentes servicios municipales, Distritos y Urbanismo, por ello proponemos que se cree una oficina que coordine las grandes obras en la vía pública de la ciudad y que reduzca las molestias causadas a vecinos y comerciantes", ha expresado José Luis Sanz, rememorando una moción de los populares al peno en ese sentido.

"La ciudad hay que gestionarla con eficacia y eficiencia. Cuando sea alcalde la cuenta atrás será mi modo de trabajar, todos en mi equipo trabajarán por proyectos con una cuenta atrás porque tendrán plazo de consecución", ha aseverado.

Sanz señala la "paralización" de las obras de Emasesa en Palmete y reclama a Muñoz "una...