viernes. 19.04.2024

SEVILLA, 2 (EUROPA PRESS)

El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, propone un plan de consolidación y crecimiento de la población con medidas fiscales, ayudas para el fomento de la natalidad, flexibilización y agilización administrativa, así como han de ser implementadas medidas orientadas al abaratamiento y a facilitar el acceso a la vivienda.

Sanz ha manifestado a través de un comunicado que "Sevilla carece de una estrategia de consolidación de la población lo que provoca que la ciudad esté perdiendo capacidad competitiva con respecto al área metropolitana y a las grandes capitales". Ha recordado que Sevilla ha perdido 7.161 habitantes y su población queda ahora en 684.234.

Por ello, "es necesario que se empiecen a atajar los verdaderos problemas de Sevilla y la pérdida de la población es uno de ellos". Sanz en su proyecto de ciudad, un proyecto llamado Sevilla, contempla un Plan de consolidación y crecimiento demográfico.

En este sentido, el candidato del PP a la Alcaldía ha detallado que, dentro de ese plan, en primer lugar, se llevará a cabo conjunto de medidas que favorezcan el crecimiento económico de nuestra ciudad. "Sólo con la atracción de la inversión, la generación empresarial, y por tanto el crecimiento del empleo, se consigue que la población se consolide, permanezca y aumente".

Para ello, "es necesaria una flexibilización de la normativa municipal en el marco jurídico vigente; la agilización de los trámites administrativos municipales, para que sea rápido realizar cualquier gestión, especialmente la obtención de licencias; la creación de un órgano específico para la captación y el mantenimiento de la inversión; la creación de una oficina para la coordinación y seguimiento de las obras en la ciudad; el recurso de la colaboración público-privada, para que puedan ser desarrollados proyectos importantes para la ciudad cuando las administraciones públicas no cuenten con los recursos suficientes, entre otras medidas", ha explicado.

Asimismo, ha asegurado que "desarrollaremos una nueva política fiscal". Ha recordado que el PP viene presentando "un modelo fiscal alternativo para el desarrollo económico y personal, basado en bajadas de impuestos y tasas, así como mayores bonificaciones, con carácter general, para atraer la inversión y la generación de empleo, y, con carácter específico, para favorecer el empadronamiento y el crecimiento poblacional, con ayudas específicas para todo tipo de familias".

"Haremos de Sevilla una ciudad atractiva para sectores concretos de población, ofreciendo servicios específicos diferenciados a través del desarrollo de medidas para la accesibilidad de personas con discapacidad de cualquier índole; ofertas culturales específicas que atraigan una población selectiva; de una oferta deportiva que suponga asimismo la atracción de determinados usuarios de instalaciones deportivas de las que hasta ahora carece la ciudad; del establecimiento de las condiciones necesarias en la ciudad para la convivencia de animales de compañía", ha apostillado.

Además, Sanz ha señalado que "implantaremos un Plan Específico de Ayudas para el Fomento de la Natalidad que contemple entre otras, una ayuda general de 500 euros por nacimiento o adopción y Ayuda Especial de 1.000 euros por nacimiento o adopción de menor con discapacidad".

En este sentido, ha puesto de relieve que para tener acceso a estos beneficios los padres deberán estar empadronados en la ciudad de Sevilla y empadronar al recién nacido. Estas ayudas serán destinadas a la compra de artículos de puericultura, medicinas, aseo, ropa, entre otros, para gastar en comercios minoristas de la ciudad, con lo que, a la vez, "se genera un programa de ayuda al comercio local".

Además, el candidato del PP a la alcaldía ha remarcado que pondrá en funcionamiento sí como un cheque de maternidad de 500 euros mensuales hasta el término del embarazo para embarazadas que se encuentren en situación de riesgo de exclusión social al objeto de que cuenten con respaldo institucional durante el embarazo; ayudas para material escolar y la puesta en funcionamiento de un instrumento digital que permita que toda familia sevillana censada pueda conocer en tiempo real las prestaciones, ayudas sociales económicas o en especie, así como los beneficios fiscales a los que puede acogerse procedentes del Ayuntamiento de Sevilla o de cualquier otro organismo público o privado.

Por último, ha aseguraod que han de potenciarse las Campañas de Empadronamiento y, en sexto lugar pondremos en marcha medidas orientadas al abaratamiento y a facilitar el acceso a la vivienda en Sevilla, como el fomento de la construcción de la vivienda pública, entre otras medidas.

"Cuando sea Alcalde el crecimiento y consolidación de la población será una de mis prioridades. Quiero que Sevilla prospere, recupere su liderazgo, que no pierda competitividad respecto al área metropolitana o a otras grandes capitales y que sea una ciudad agradable para vivir e invertir", ha destacado Sanz, concluyendo que "Sevilla está pagando muy cara la indolencia y dejación de funciones del gobierno municipal del PSOE".

Sanz propone un plan de crecimiento de la población con medidas fiscales y ayudas al...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad