sábado. 26.11.2022

Sanz promete un plan integral en Su Eminencia "para acabar con desigualdades" y la "falta de infraestructuras"

El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, ha anunciado este martes que impulsará el plan integral de Su Eminencia "para combatir con las desigualdades y la falta de infraestructuras, limpieza e intervención social que hay en el barrio".

SEVILLA, 15 (EUROPA PRESS)

El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, ha anunciado este martes que impulsará el plan integral de Su Eminencia "para combatir con las desigualdades y la falta de infraestructuras, limpieza e intervención social que hay en el barrio".

En una nota de prensa, Sanz destaca que se ha reunido con, al menos, una veintena de vecinos de Su Eminencia, "que están hartos y cansados de tantas promesas del gobierno municipal y sólo esperan que algunas de las soluciones se hagan realidad".

La Plataforma Entrelindes integra a una veintena de asociaciones vecinales procedentes de los barrios de Su Eminencia, Los Prunos, Huerta del Águila, La Música, Padre Pío, Las Águilas y Federico García Lorca, añade el comunicado.

Por ello, el candidato popular ha indicado que "urge" que se lleven a cabo "mejoras urbanísticas, programas sociales, culturales y de empleo", entre otros asuntos, "algo que el gobierno municipal del PSOE no resuelve". Sanz ha detallado que hay calles en el barrio, como Ingeniero de la Cierva, eje comercial y social del barrio, "donde es prioritario que se lleve a cabo una reurbanización y ampliación de los espacios peatonales, ya que presenta desde hace años problemas de conservación, limpieza y convivencia, agravados por la presencia de venta ambulante ilegal".

"Hay que agilizar el proyecto de reurbanización de la calle Carmen Vendrell, así como el proyecto de conexión con la A-8028 y con la SE-30, pendiente sólo de los últimos informes correspondientes a la demarcación de Carreteras del Estado". Se trata de una "conexión necesaria" para los barrios de Padre Pío y Su Eminencia, "que sólo está pendiente de la coordinación entre administraciones titulares del suelo".

Además, el barrio tiene "graves problemas de aparcamientos, no tiene centros deportivos adecuados, carece de biblioteca --que puede abrirse en el centro cívico, pero aún está pendiente--, hay colegios que se podrían abrir por las tardes para que los menores puedan usar las zonas deportivas, y no se hace", ha relatado el candidato del PP a la Alcaldía.

Por otro lado, "se precisan mejoras en materia de limpieza, conservación de viario, inserción laboral, instalaciones deportivas o programas de intervención social reforzando la interlocución con las entidades que conforman la plataforma y estableciendo iniciativas prioritarias para este barrio, así como más presencia policial", ha añadido.

Sanz ha recordado que el barrio de Su Eminencia se encuentra "entre los 15 barrios más pobres de España" por lo que es "vital" que haya un esfuerzo entre administraciones y "un alcalde que se comprometa activamente para revertir esta situación". "Es una evidencia que hay que aumentar las inversiones y dar una respuesta más coordinada y efectiva a los vecinos y comerciantes, y corregir la desigualdad de trato en la que mantiene al barrio el gobierno municipal desde hace ocho años", ha concluido Sanz.

Sanz promete un plan integral en Su Eminencia "para acabar con desigualdades" y la...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad