jueves. 25.04.2024

SEVILLA, 7 (EUROPA PRESS)

El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, ha anunciado este martes su intención de "gestionar el día a día" de la ciudad "como lo hizo Soledad Becerril", exalcaldesa de la capital andaluza en 1995 por el Partido Popular, si logra la Alcaldía tras las elecciones municipales del 28M.

Sanz, después de dar un paseo por el centro de la ciudad con la exalcaldesa, ha afirmado que será "el alcalde de la limpieza como lo fui en Tomares. Quiero que Sevilla vuelva a ser una ciudad limpia, por ello mi modelo de gestión será el de Soledad Becerril", destaca en una nota de prensa.

"Será una de mis máximas prioridades, tenemos ya preparado un plan de choque que contempla diez medidas específicas para que Lipasam empiece a actuar y a limpiar la ciudad desde el minuto uno". En este sentido, además de la creación de un "área específica" de limpieza que funcionará con "eficacia y eficiencia, resolverá los graves problemas de limpieza que hay en la ciudad".

El alcaldable del PP ha afirmado que "la limpieza no puede seguir siendo el principal problema de la ciudad, como revelan todas las encuestas, por un alcalde que es incapaz de gestionar y que sólo se dedica a anunciar pruebas pilotos que no funcionan o inversiones que nunca llegan". "Los magníficos profesionales que hay en Lipasam merecen un buen gestor que sepa dirigirles".

Al hilo de ello, Sanz ha resaltado que "no podemos olvidar que los trabajadores de Lipasam son los mismos que hicieron posible que Sevilla estuviera limpia en la época de Becerril y de Zoido, y ahora, con el gobierno municipal del PSOE, Sevilla está llena de mugre fruto de la mala organización, planificación y gestión del alcalde --el socialista Antonio Muñoz".

Sanz ha planteado que las empresas públicas estén "dirigidas por profesionales y, por supuesto, contaré con los trabajadores, que son los que mejor se conocen la empresa y las calles", al tiempo que ha explicado que "una de las primeras acciones dentro de mi proyecto de ciudad de la cultura de la eficacia, es un decálogo para que Sevilla esté limpia". Diez medidas que pondría en marcha si logra la Alcaldía desde el día siguiente a los comicios.

DECÁLOGO DE LIMPIEZA

Las diez medidas contenidas en ese decálogo de limpieza de todos los espacios públicos en Sevilla son el incremento de la frecuencia de actuación y la calidad de los servicios de limpieza viaria, con la "incorporación de los baldeos mixtos, dos por semana"; el aumento de efectivos necesarios "para posibilitar la calidad y la frecuencia a la que aspiramos, entre 160 y 200 profesionales" y la creación de equipos de limpieza urbana integral, con el objetivo de "complementar y optimizar los servicios programados", que trabajarán "prioritariamente" en horario de tarde.

Asimismo, ese documento pretende potenciar el servicio de limpiezas de fachadas con la puesta en marcha de una flota de furgones equipados con máquinas de pinturas, "un sistema novedoso implantado por Oviedo", que permite a los operarios fabricar 'in situ' el color de las paredes afectadas gracias a un moderno sistema informático; la renovación del 50% del parque total de contenedores durante la legislatura. y la renovación y aumento de la flota de vehículos "para adaptarla a las necesidades reales y a la calidad de los servicios que planteamos".

Otra de las prioridades será renovar y ampliar el número de equipos de lavado interior de contenedores, para que los ciudadanos puedan utilizarlos en las mejores condiciones higiénicas posibles, la implementación de un nuevo servicio de mantenimiento de vehículos "para reducir las averías que tienen parada a más de un 40% la flota de Lipasam", y acercar los Ecopuntos a todos los barrios de Sevilla.

Por último, el decálogo contempla una atención al ciudadano "rápida y eficaz", la mejora del servicio de atención a incidencias de Lipasam y un plan de recogida de naranjas en coordinación con Parques y Jardines.

Sanz se fija en Soledad Becerril para la "gestión del día a día" de la ciudad: "Seré el...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad