viernes. 01.07.2022

Sanz critica la "falta de previsión" municipal en la recogida de naranjas y el "incremento de la suciedad"

El candidato del Partido Popular (PP) a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, ha criticado este lunes que la "falta de previsión" del Gobierno municipal en la recogida de las naranjas "incrementa la suciedad y el abandono en toda la ciudad".

SEVILLA, 31 (EUROPA PRESS)

El candidato del Partido Popular (PP) a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, ha criticado este lunes que la "falta de previsión" del Gobierno municipal en la recogida de las naranjas "incrementa la suciedad y el abandono en toda la ciudad".

En un comunicado, Sanz ha indicado que "hay barrios como Bami, Heliópolis, las calles de Su Eminencia, Santa Aurelia, Rochelambert, El Trébol, Polígono San Pablo, Pio XII o Miraflores, entre otros, cuyas calles están repletas de naranjas esparcidas por el suelo".

"Es lamentable que haya zonas por las que no se pueda ni andar porque están inundadas de naranjas, lo que supone un auténtico peligro porque conlleva riesgo de caídas y de accidentes, además de trasladar una imagen deplorable de la ciudad", ha añadido Sanz.

El candidato del PP a la Alcaldía ha destacado que esto es "solo un ejemplo más" de que la limpieza en la ciudad es un "grave problema" que el Gobierno local no sabe atajar", al tiempo que ha señalado que "aunque creen nuevas delegaciones de limpieza, queda demostrado que no sirve para nada ya que ni las calles se limpian como se deben ni se recogen las naranjas de los árboles en tiempo y forma".

Asimismo, Sanz ha recordado que el Gobierno municipal licitó, a comienzos del mes de enero, un nuevo contrato para evitar los retrasos en la recogida de naranjas. "Un contrato que, en teoría, está en marcha, pero las imágenes hablan por sí solas, solo hay que darse un paseo por los barrios y ver que los trabajos para retirar las naranjas de los árboles no se está realizando correctamente o, simplemente, no se está haciendo".

"Es incomprensible que haya un contrato de refuerzo y que las plazas, entradas a colegios, carriles bicis, entre otras zonas, estén llenas de naranjas por la indolencia de su Gobierno municipal, único culpable y responsable de que las calles de la ciudad parezcan un estercolero", ha manifestado Sanz.

En este sentido, el candidato del PP ha subrayado que "hay que trabajar con previsión, planificación y coordinación. Si se sabe que en enero empiezan a caerse las naranjas de los árboles, hay que comenzar a retirarlas con suficiente tiempo de antelación, para evitar que nuestras calles tengan más mugre de la que ya tienen". Ha indicado que "la percepción de abandono, dejadez y desidia se percibe en cualquier rincón de cualquier calle de cualquier barrio de nuestra ciudad, la sensación se agrava cuando caen todas las naranjas que no se han recogido en tiempo".

José Luis Sanz ha concluido que "se precisa de coordinación entre los servicios de limpieza y parques y jardines y, sobre todo, planificación para que nuestras calles no presenten dejadez. Cuando sea alcalde, las naranjas se recogerán en tiempo y forma. Una de mis prioridades es hacer que los servicios municipales estén gestionados con eficacia y eficiencia".

Sanz critica la "falta de previsión" municipal en la recogida de naranjas y el...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad