miércoles 20/10/21

Sánchez (UP): "Junta acabará la legislatura sin construir el demandado y prometido Hospital de Morón"

El diputado de Unidas Podemos en el Parlamento andaluz por Sevilla Ismael Sánchez ha afirmado que la Junta de Andalucía, gobernada por PP y Cs, "acabará la legislatura sin construir el demandado y prometido Hospital de Morón de la Frontera (Sevilla)".

SEVILLA, 11 (EUROPA PRESS)

El diputado de Unidas Podemos en el Parlamento andaluz por Sevilla Ismael Sánchez ha afirmado que la Junta de Andalucía, gobernada por PP y Cs, "acabará la legislatura sin construir el demandado y prometido Hospital de Morón de la Frontera (Sevilla)".

En un comunicado, Sánchez señala que en abril de 2021 la delegada territorial de Salud en la provincia de Sevilla, el gerente de la Agencia Sanitaria Bajo Guadalquivir y técnicos de la Delegación visitaron Morón para conocer las características de tres posibles terrenos --los de la antigua fábrica de cementos, los que están frente a ésta y la zona del Chailo-- que el Ayuntamiento de Morón de la Frontera puede poner a disposición de la Junta de Andalucía para construcción de un hospital de nueva planta.

Sánchez critica que "desde entonces no se han tenido más datos, por lo que se teme que esta legislatura también termine sin que se proceda a la construcción de esta necesaria infraestructura sanitaria". Por ello, ha registrado una pregunta a la Consejería de Salud y Familias para conocer cuál ha sido la valoración técnica de los tres terrenos; cuándo se va a proceder a la cesión del terreno idóneo y cuándo se va a comenzar la construcción del hospital de nueva planta en Morón.

"Hace 13 años que la movilización de los vecinos de esta localidad sevillana consiguió que la Junta de Andalucía se comprometiera a edificar un hospital de nueva planta, pero siguen viendo cómo esta reivindicación histórica nunca llega a hacerse realidad, mientras esperan un año tras otro", ha destacado Sánchez Castillo.

"La atención sanitaria en Morón de la Frontera es muy deficitaria y urge que de una vez por todas puedan contar con un centro hospitalario. Desde nuestro grupo parlamentario seguiremos insistiendo en la necesidad y en nuestra demanda para la construcción de un hospital comarcal totalmente público en Morón y dar respuesta a esta deuda histórica que la administración autonómica tiene para este municipio de casi 28.000 habitantes y las poblaciones colindantes", concluye.

Sánchez (UP): "Junta acabará la legislatura sin construir el demandado y prometido...