domingo. 14.04.2024

SEVILLA, 30 (EUROPA PRESS)

La Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) da la bienvenida al año 2024 con su Concierto Extraordinario de Año Nuevo, "una de las citas más esperadas por el público sevillano". Tras los dos llenos absolutos en su Concierto de Navidad, la Sinfónica ha programado dos sesiones en el Teatro de la Maestranza el miércoles 3 y el jueves 4 de enero, ambas, a las 20.00 horas.

"Una vez más, el público sevillano ha dado una gran respuesta a este programa extraordinario de la ROSS que agotó hace semanas sus localidades para el primero de los conciertos. mientras que aún están disponibles las últimas entradas para la sesión del jueves", tal como señala la Orquesta en una nota de prensa.

El maestro Lucas Macías será el encargado de dirigir a la ROSS en este concierto, que cuenta con un repertorio muy festivo en el que destacan piezas tan populares como el 'Vals del Emperador' o la Anne-Polka, de Johann Strauss II. Como fin de la sesión, el público podrá disfrutar del más famoso y querido vals de todos los tiempos 'El Danubio azul' de Strauss, como es tradición en los conciertos de Año Nuevo.

La soprano islandesa Bryndís Gujónsdóttir, ganadora del XVIII Certamen Nuevas Voces Ciudad de Sevilla de la Asociación de Amigos de la Ópera de Sevilla, interpretará junto a la Sinfónica este extraordinario programa.

Con el Concierto de Año Nuevo el día 3 y 4 de enero, la ROSS pone fin a su programación navideña y arranca un 2024 que viene repleto de citas para los próximos meses. Debido a la gran afluencia de personas que se concentran en el centro de Sevilla en estas fechas, los aparcamientos públicos cercanos al Teatro de la Maestranza suelen estar completos.

Se recomienda llegar con tiempo a la función de Año Nuevo, ya que una vez iniciado el concierto, solo se podrá acceder tras la primera pieza. Por su parte, el servicio de restauración del Teatro estará abierto desde una hora antes del comienzo de la función.

La ROSS da la bienvenida al 2024 con dos sesiones de su tradicional concierto de Año Nuevo
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad