sábado. 22.06.2024

SEVILLA, 28 (EUROPA PRESS)

La Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) celebra el día festivo del miércoles 1 de mayo con el último concierto de su ciclo 'Crecer con la ROSS', creado para que niños y niñas desde tres años de edad descubran en familia la música clásica.

Una agrupación de profesores de la ROSS se une de nuevo a los actores Miguel Guinea y Joaquín Sánchez, integrantes del grupo Vibra-Tó, para crear la formación Vibra & ROSS e interpretar el espectáculo musical 'Ahora la música eres tú', bajo la dirección musical de Rafael Cañete Celestino, compositor de la pieza. El concierto tendrá lugar a las 12,00 horas en el Teatro Alameda de Sevilla.

'Ahora la música eres tú' es un concierto didáctico y participativo en el que los actores se convertirán en dos youtubers que irán explicando al público los elementos de la música y explorarán los diferentes instrumentos musicales y su relación con lo cotidiano. Así, la propuesta muestra a los niños que cualquier objeto común puede convertirse en un instrumento musical, desde un clave hecho con latas de tomate hasta un violín fabricado con un palo y una nevera de playa.

A lo largo del concierto, el público será testigo de cómo el ruido se transforma en música y los objetos cotidianos cobran vida en manos de estos músicos virtuosos que demostrarán que la música también puede nacer de materiales de desecho que acaban convertidos en instrumentos no convencionales.

Esta propuesta viene precedida de los dos espectáculos que se han interpretado anteriormente en el Teatro Alameda a lo largo de esta temporada de la Sinfónica y que completan la trilogía de Vibra & ROSS: 'La orquesta escondida', 'De tal palo, tal violín' y 'Ahora la música eres tú'. La iniciativa se enmarca dentro del compromiso de la ROSS con la educación musical y la creación de nuevos públicos y se materializa en el ciclo 'Crecer con la ROSS', que ha cosechado gran éxito entre el público sevillano.

Las entradas para este concierto están disponibles en el siguiente enlace: 'https://rossevilla.koobin.es/index.php?action=PU_evento&Ev_id=394&idioma=ES'.

La ROSS celebra el 1 de mayo con un nuevo concierto para familias dentro del ciclo...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad