jueves. 28.03.2024

LA RINCONADA (SEVILLA), 1 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de La Rinconada (Sevilla) ha dado un "paso más" en su compromiso con la movilidad, la sostenibilidad, y la calidad del servicio del transporte urbano municipal con la renovación de la flota de microbuses, que reduce los gases contaminantes en torno al 40 por ciento.

En el parque Dehesa Boyal, en el entorno de la plaza Factoría Creativa, se han presentado los nuevos microbuses en un acto en el que ha estado presente el alcalde, Javier Fernández, acompañado de un nutrido grupo de concejales, entre los que se encontraba el edil de Hábitat Urbano, José Manuel Romero, informa el Consistorio en una nota de prensa.

La presentación en sociedad de los nuevos vehículos ha contado también con la presencia del director general de Empresa Ruiz, Aberto Egido --concesionaria del servicio--, y del gerente en Sevilla de la citada firma, Antonio Luis Guerra, así como una representación de los conductores del servicio en el municipio.

En concreto, los nuevos vehículos, Iveco Daily, permiten reducir las emisionescontaminantes a la atmósfera en torno a un 40 por ciento, lo que implica un mayorcompromiso medioambiental en el objetivo global de sostenibilidad que abandera elConsistorio. Además, los nuevos vehículos ofrecen otras ventajas, como el aumento de asientos en cada uno de los vehículos, que pasan de 18 a 22, manteniendo las plazas habilitadas de pie y de personas con movilidad reducida, así como que "son más silenciosos, mejor climatizados y fiables, lo que aumenta la calidad del servicio".

La inversión de los tres vehículos correrá a cargo de la empresa concesionaria del servicio por un importe cercano a los 450.000 euros, con un plazo deamortización de diez años y un compromiso de, en el caso que dicha empresa no renueve la concesión del servicio, la amortización de los vehículos la asuma la nueva concesionaria.

El alcalde, se ha referido a la dicha apuesta por la movilidad sostenible. "Hoypresentamos esta nueva flota de vehículos, a la vez que seguimos avanzando en eltrazado de la red de carriles bici para interconectar a través de transporte público y medios de transporte no contaminantes el municipio, tenemos dos estaciones de cercanías, el autobús interurbano que conecta con la capital y con las localidades de la comarca y próximamente seguiremos avanzando en aspectos vinculados a puntos de carga para vehículos eléctricos".

Por su parte, el responsable municipal de Hábitat Urbano, Movilidad y Medio Ambiente ha destacado que con estos nuevos vehículos "damos un paso más en nuestro compromiso medioambiental, además de mejorar considerablemente la calidad del servicio y de los trabajadores, tanto en confort como en seguridad".

NUEVAS MARQUESINAS

Esta nueva acción se une a otras encaminadas a mejorar la calidad del servicio. Así, a finales del pasado año, el área de Infraestructuras Públicas ha instalado nuevas marquesinas en algunas paradas que registran gran afluencia de viajeros, con la finalidad de que puedan resguardarse de la lluvia mientras esperan.

Además, el servicio cuenta con el abono del Consorcio de Transportes, que permite a los usuarios habituales beneficiarse de mejores precios, a la vez que existe una reducción del 50 por ciento del coste del billete para los usuarios y usuarias mayores de 65 años.

La Rinconada apuesta por la movilidad sostenible con nuevos microbuses, con un 40%...