viernes 27/5/22

La Rinconada acoge otra edición de Escenarios de Primavera, el festival de las artes escénicas al aire libre

El parque Dehesa Boyal de la Rinconada (Sevilla), acoge una nueva edición de Escenarios de Primavera, Esprim, el festival de las artes escénicas que comparte espacio con los estands de librerías y editoriales locales de la Feria del Libro de la localidad.

LA RINCONADA (SEVILLA), 5 (EUROPA PRESS)

El parque Dehesa Boyal de la Rinconada (Sevilla), acoge una nueva edición de Escenarios de Primavera, Esprim, el festival de las artes escénicas que comparte espacio con los estands de librerías y editoriales locales de la Feria del Libro de la localidad.

Se trata de una serie de espectáculos culturales para todos los públicos y al aire libre que se darán cita en la plaza Factoría Creativa y que responde a una iniciativa del área municipal de Cultura que nació en 2007 y que llega cada mes de mayo con propuestas escénicas para todos los públicos, según recuerda el Consistorio en un comunicado.

"Esprim saca la cultura a la calle, experimenta con el público, con las artes escénicas y se traslada a Factoría Creativa, para socializar el teatro, los títeres, la música, el circo y hacer soñar a toda la familia", ha explicado la delegada de Cultura, Raquel Vega, al tiempo que ha añadido que "es cultura social comunitaria y servicio de proximidad".

La concejala de Cultura ha destacado que el hecho de "hacer coincidir" Esprim con los estands de las librerías y editoriales del municipio de Estación de las Letras persigue "acercar los libros y las artes escénicas en un mismo espacio: una semana centrada en la cultura para todos".

En opinión del alcalde rinconero, Javier Fernández (PSOE), "la primavera en nuestra localidad es sinónimo de cultura y ello implica que allí donde hay público, hay un teatro al aire libre para acoger espectáculos que generan una oportunidad de encuentro que está a disposición de toda la ciudadanía, con especial hincapié en el público joven y en la infancia".

En este sentido, del 11 al 15 de mayo, el parque Dehesa Boyal recibirá cinco propuestas escénicas para todos los públicos, que dará inicio el miércoles 11, con el Aula de Rock de Factoría Creativa. Le seguirá la compañía Búho Teatro con '¿Quién soy?', una fábula con animales con un tema primordial, la búsqueda de identidad del ser humano. Infoncundibles ofrece el espectáculo 'Diábolo Clasic Metal', haciendo guiños a diferentes estilos (flamenco, clásico y rock) sus protagonistas evolucionan con diferentes formas de entender los malabares.

Asimismo, Circo Carpa Diem trae 'Dolce Salato', "acrobacias, mástil chino, monociclo y manipulaciones improbables para una pareja de panaderos". Por último, el domingo 15, Tiriti Traun Traun ofrece 'Un patio con mucho arte', con protagonista gatunos para despertar el interés por el flamenco desde edades tempranas.

ARTES ESCÉNICAS PARA LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA

"En relación a la infancia y la adolescencia en La Rinconada partimos desde la visión de las bondades de las artes escénicas tienen en cuanto al crecimiento del ser humano", ha apunta la edil de Cultura.

Así, desde el Ayuntamiento de La Rinconada se trabaja en una programación potente que apuesta fuerte por el acercamiento de la cultura al público de menor edad. De este modo, el municipio forma parte del circuito Abecedaria, para llevar las artes escénicas a los centros educativos; en el mes de noviembre se celebra el Festival de Artes Escénicas para Niñas y Niños que lleva ya 27 ediciones y que trae a compañías premiadas en festivales nacionales e internacionales.

"La Rinconada es extensión de Circada, el Festival Internacional de Circo de Sevilla y cada mes de junio pone espectáculos circenses en la calle; la programación de los centros culturales también acoge espectáculos dirigidos al público infantil", añade el comunicado.

"Pretendemos con nuestra apuesta cultural, que los más pequeños de la casa se acerquen al teatro, lo vivan por primera vez, se sorprendan de esos mundos imaginados y, sin embargo, tan reales, que quieran seguir consumiendo cultura, que sean el público y los artistas del mañana. Que se formen una opinión crítica y constructiva del mundo que les rodea", ha afirmado Vega.

La Rinconada acoge otra edición de Escenarios de Primavera, el festival de las artes...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad